lunes 27  de  marzo 2023
EEUU

Disney anuncia despidos de 7.000 empleados

Los recortes responden a las pérdidas registradas por la compañía de entretenimiento Walt Disney Company en sus servicios de "streaming", así como de usuarios

MIAMI.- El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company, decidió ejecutar un recorte de al menos 7.000 empleados, lo que supone el 3,6 por ciento de su plantilla, todo ello en un esfuerzo por mejorar sus márgenes de ganancias.

El director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, anunció este miércoles que la reestructuración de la empresa les ahorrará 5.500 millones de dólares en costos, reseña la agencia Bloomberg.

Como parte del cambio, el director ejecutivo de Disney también anunció que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

Estos cambios tienen como objetivo mejorar los márgenes de beneficio y se enmarcan en la transformación que la compañía adoptó en los últimos años y que incluyen un refuerzo de sus franquicias y el desarrollo de su plataforma de contenidos en línea, informó el propio Iger.

Los recortes responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming por la pérdida de usuarios, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).

Disney es la última de las grandes empresas de contenido en streaming que anuncia recortes de plantilla en respuesta a la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar