miércoles 28  de  febrero 2024
EEUU

Dos policías mueren en tiroteo en Dakota del Norte

Varios testigos relataron que un hombre abrió fuego contra unos policías y fue abatido por otros policías

FARGO — Seis muertos es el saldo de dos tiroteos ocurridos en Georgia con cuatro muertos, y dos policías fallecidos en Dakota del Norte.

Al menos cuatro personas murieron el sábado en un tiroteo en una pequeña población al sur de Atlanta, Georgia, dijo un funcionario local.

Las autoridades del condado de Henry dijeron que la policía investigaba un “incidente activo de disparos” que sucedió el sábado hacia el mediodía en Hampton, una ciudad de 8.500 habitantes, 65 kilómetros (40 millas) al sur de Atlanta.

“Puedo confirmar que cuatro personas an muerto”, dijo la vocera del gobierno local, Melissa Robinson, por teléfono. “Por el momento, el sospechoso sigue prófugo”.

La policía de Hampton, Georgia, dijo que daría mayores detalles en conferencia de prensa en las próximas horas.

Varios departamentos de policía y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) asistían en la investigación. La vocera de la GBI, Nelly Miles, dijo que no tenía información, aparte de que se había pedido ayuda a la agencia.

Policías en lugar tiroteo/AP
Policías en el lugar del tiroteo en Fargo, Dakota del Norte, el 14 de julio de 2023.

Policías en el lugar del tiroteo en Fargo, Dakota del Norte, el 14 de julio de 2023.

Dos policías murieron y otro resultó herido de gravedad el viernes en un tiroteo en Fargo, Dakota del Norte, en que el agresor también fue abatido, informaron autoridades.

El suceso ocurrió antes de las 3 p.m. en una calle transitada. Varios testigos relataron que un hombre abrió fuego contra unos policías y fue abatido por otros policías.

En un comunicado el viernes, la policía indicó que además un civil resultó herido.

La policía no ofreció información sobre el posible motivo ni las circunstancias que llevaron al suceso. Por ahora no se han divulgado las identidades de los policías ni del sospechoso hasta que sus familias sean notificadas.

El Departamento de Policía de Fargo aseveró que la investigación continúa.

“Estamos apelando sinceramente a su paciencia y a la paciencia y comprensión de nuestra comunidad mientras el Departamento de Policía de Fargo trabaja en este incidente”, le dijo Gregg Schildberger, director de comunicaciones de la ciudad, a la prensa en el lugar de los hechos horas después.

Habrá una conferencia de prensa el sábado a las 3:30 p.m. en el ayuntamiento de Fargo, avisó Schildberger.

“Esto es muy difícil para todos nosotros. Estamos dando a conocer tanta información como nos es posible en este momento… Agradecemos todos los mensajes de la comunidad que nos han extendido en apoyo a nuestros policías”, expresó Schildberger.

Paul Heinert, portavoz del Centro Médico Sanford, dijo en un correo electrónico que el hospital “sí recibió a pacientes relacionados con el incidente a tiros de hoy en Fargo”. Señaló que las actualizaciones sobre el estado médico de los heridos las dará el Departamento de Policía de la ciudad.

La policía descartó que hubiera alguna amenaza conocida para el público. Sin embargo, después del tiroteo, agentes acudieron a una zona residencial a unos 3,2 kilómetros (dos millas) de distancia y desalojaron a los habitantes mientras recogían evidencia que, dijeron, estaba relacionada con el incidente.

Testigos dijeron haber visto y escuchado disparos en el área. Shannon Nichole le dijo a KFGO Radio que manejaba su vehículo por la zona en ese momento.

“Vi detenerse el tráfico de vehículos, y en cuanto arranqué de nuevo, se escucharon disparos y vi a policías caer”, dijo Nichole. “Mi bolsa de aire se activó y la bala entró por mi puerta del conductor”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar