INDIANÁPOLIS — Un avión procedente de Alemania con más de 31 toneladas de leche polvo para bebés aterrizó en la mañana de este domingo en Estados Unidos, país que sufre un importante desabastecimiento, según imágenes difundidas por canales de televisión estadounidenses.

El presidente Joe Biden había anunciado poco antes en Twitter que un avión "cargado con más de 70.000 libras de leche de fórmula (...) está a punto de aterrizar en Indiana".

Te puede interesar

La fórmula, que pesa 35.380 kilogramos (78.000 libras), fue transportada en un avión militar

"Un vuelo partió durante la noche desde la Base de la Fuerza Aérea de Ramstein, en Alemania, lleno de leche en polvo para bebés, y aterrizará en Indiana por la mañana (del domingo), dijo el asesor económico de la Casa Blanca Brian Deese al canal CNN.

El avión transportaba el producto de la marca Nestlé.

Otras entregas de leche en polvo "llegarán a principios de semana" en otros vuelos, agregó.

Estados Unidos vive desde hace varios meses una escasez de leche infantil provocada por problemas de abastecimiento y laborales vinculados a la covid-19 y agravada luego por el cierre, en febrero, de una fábrica de la empresa Abbott, en Michigan, luego que algunos de sus productos fueron sospechados de haber provocado la muerte de dos bebés.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16967 votos

Las Más Leídas