MIAMI — El gobierno estadounidense presentó el jueves ante una jueza federal de Miami dos acusaciones criminales contra un empresario de doble nacionalidad haitiana y chilena por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Rodolphe Jaar, uno de los sospechosos claves en el caso de la matanza de Moise, tuvo su primera comparecencia judicial ante la jueza Lauren Louis y fue acusado de asociación ilícita para cometer un asesinato o matar fuera de Estados Unidos, y de suministrar apoyo material que resultó en muerte, sabiendo que esa ayuda sería utilizara para preparar o realizar una conspiración para matar o secuestrar.

Te puede interesar

De ser encontrado culpable, Jaar podría ser condenado a prisión perpetua.

Jaar es el segundo extranjero que llega a Estados Unidos para enfrentar acusaciones relacionadas con el asesinato del presidente haitiano. A comienzos de enero, otro de los sospechosos clave, el exsoldado colombiano Mario Antonio Palacios Palacios, fue acusado en el mismo tribunal federal con idénticos cargos.

Jaar fue detenido en República Dominicana y según las autoridades estadounidenses aceptó voluntariamente ser trasladado el miércoles a Miami para ser juzgado en los tribunales federales. Permanece arrestado en una prisión federal del sur de la Florida.

Autoridades de República Dominicana dijeron que detuvieron el viernes a Jaar con ayuda del gobierno estadounidense, cuando intentaba ingresar desde Haití, país con el que comparten la isla La Española.

Moise, de 53 años, fue asesinado el 7 de julio, cuando un grupo de personas desconocidas irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13259 votos

Las Más Leídas