MIAMI.- Sears Holding declaró este lunes su entrada en concurso voluntario de acreedores tras acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y anunciar sus planes de reestructuración, que incluyen el cierre de 142 tiendas y la renuncia de su consejero delegado, Edward S. Lampert.
En imágenes: el esplendor de las tiendas Sears en EEUU
La empresa tiene intención de reorganizarse en torno a una plataforma más pequeña que agrupará las tiendas con Ebitda positivo, unas 700, mientras que procederá al cierre de otros 142 establecimientos no rentables, además de los 46 anunciados previamente, que se completarán el próximo mes de noviembre.
- LEA TAMBIÉN: Los almacenes Sears se declaran en bancarrota
Muchos recuerdan a Sears como una representación del esplendor económico de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.
NULL
FUENTE: Redacción
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Urgente
Por
ILIANA LAVASTIDA Díaz-Canel admite diálogo que había negado, interpretación entre líneas
CASA BLANCA
Por
Leonardo Morales "El pueblo lo exige", afirma Trump sobre proyecto de transparencia electoral
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Por
Daniel Castropé Cheques de 5.000 dólares, la estrategia de Florida para atraer a 10.000 nuevos policías
MILLONES DE LOS CONTRIBUYENTES
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Miami busca recuperar dinero público gastado en defensa de Joe Carollo
INVESTIGACIÓN
