jueves 14  de  marzo 2024
EEUU

George W. Bush dice que hay evidencia clara de injerencia rusa en elecciones

"Si Rusia afectó el resultado es otra cuestión", dijo quien fuera presidente de EEUU entre 2001 y 2009

WASHINGTON.- El expresidente George W. Bush aseguró que existe "evidencia bastante clara de que los rusos interfirieron" en las elecciones presidenciales de 2016, aunque evitó señalar si había afectado al resultado, con la victoria de Donald Trump, informaron este jueves medios locales.

Las declaraciones de Bush se produjeron en una conferencia económica en Abu Dhabi.

"Si Rusia afectó el resultado es otra cuestión", dijo quien fuera presidente de EEUU entre 2001 y 2009.

Lea también: Trump, dispuesto a entrevistarse con Mueller sobre Rusia "bajo juramento"

Bush subrayó que "es problemático que una nación extranjera esté involucrada" en el sistema electoral estadounidense, por considerar que la bondad de la democracia depende de "la confianza de los ciudadanos en los resultados".

El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación sobre la presunta intervención del Gobierno ruso en las elecciones de 2016 para favorecer al republicano Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El mandatario ha rechazado cualquier vinculación con el Kremlin y ha calificado la llamada trama rusa como "una caza de brujas".

Lea también: Trump revisa el informe demócrata sobre Rusia, pero no garantiza publicarlo

Hasta el momento, la investigación liderada por el fiscal especial Robert Mueller ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca, Michael Flynn; su exjefe de campaña, Paul Manafort; su "número dos" en la campaña, Rick Gates, y otro exasesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar