WASHINGTON- La NASA ha elaborado una lista de 80 recomendaciones que la gigante aeroespacial estadounidense Boeing tendrá que abordar antes de intentar volver a volar su cápsula espacial Starliner, tras el fracaso de una prueba no tripulada el año pasado.

Las recomendaciones se refieren principalmente al software a bordo, que fue el principal problema con la fallida prueba de vuelo en diciembre.

Te puede interesar

La cápsula no se pudo colocar en la órbita correcta, debido a un error de reloj, por lo cual debió regresar a la Tierra después de dos días en lugar de atracar en la Estación Espacial Internacional como estaba previsto.

Posteriormente, Boeing se enteró de que otros problemas de software podrían haber causado que la cápsula y el cohete colisionen en el momento de la separación, un incidente potencialmente muy peligroso si el vuelo hubiera sido tripulado.

cápsula starliner boeing capgtura twitter @Commercial_Crew.jpg
La NASA y Boeing han completado la revisión de la misión fallida de la cápsula Starliner, dice el post que acompaña a la foto publicada el 7 de julio en la cuenta de Twitter NASA Commercial Crew.

La NASA y Boeing han completado la revisión de la misión fallida de la cápsula Starliner, dice el post que acompaña a la foto publicada el 7 de julio en la cuenta de Twitter NASA Commercial Crew.

La mayoría de los problemas identificados son importantes y organizativos, por ejemplo, sobre los procedimientos de verificación de la NASA. La agencia espacial ha sido cliente de Boeing durante décadas, pero parece haber depositado demasiada fe en su socio histórico.

"Quizás estábamos un poco más centrados en SpaceX", dijo Steve Stich, gerente del Programa de tripulación comercial de la NASA, en una teleconferencia con periodistas.

SpaceX, un recién llegado a la industria espacial, es la otra compañía elegida por la NASA para desarrollar una nave para vuelos tripulados, pero a diferencia de Boeing, su cápsula Crew Dragon completó con éxito su vuelo de prueba sin tripulación en el 2019, y luego su primer vuelo con tripulación en mayo, con dos astronautas a bordo.

El próximo intento de vuelo de la Starliner puede darse hacia finales de año, añadió Stich, sin dar garantías. Pero Boeing no podrá llevar astronautas al menos hasta el 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas