lunes 15  de  julio 2024
911

Massachusetts restablece servicio de llamadas de emergencia tras caída

Varias comunidades, entre ellas Boston, confirmaron la caída de la línea de emergencia y aconsejaron llamar a un departamento de policía directamente

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOSTON — El sistema de llamadas de emergencias 911 de Massachusetts fue restablecido el martes luego de no funcionar durante varias horas, lo cual impidió a la ciudadanía buscar ayuda urgente.

La Policía Estatal de Massachusetts anunció a eso de las 3:45 de la tarde que el sistema había sido restaurado y que la gente ya podía llamar a los servicios de emergencia. No dio detalles sobre cuál pudo haber sido la causa de la caída.

No queda claro cuántas comunidades fueron afectadas, dijo Elaine Driscoll, directora de comunicaciones y políticas en la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública del estado.

Cuando ocurrió el apagón, el comisionado de policía de Boston, Michael Cox, pidió a la ciudadanía contactar a los departamentos locales de policía si necesita ayuda.

“Además de ello, si está usted teniendo problemas de índole médico, de emergencia médica o de fuego, puede ir a la caja local, es decir la caja roja que hay en las esquinas callejeras, y podrá usted recibir atención médica también de esa manera”, señaló.

Cox dijo que la interrupción “podría ser algo muy temporal”.

“Pero pensamos que era importante, particularmente dado el calor que se avecina, que nos aseguremos de darle a la gente la oportunidad de estar enterada de lo que está pasando”, añadió.

Docenas de comunidades reportaron el colapso, pero su causa se desconocía. Varias comunidades, entre ellas Boston, confirmaron la caída y aconsejaron a la ciudadanía a hacer sonar una alarma antiincendio o llamar a un departamento de policía directamente.

“Hemos estado en contacto con el estado y con todos los funcionarios relevantes para trabajar para resolver esto”, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en conferencia de prensa sobre las planificaciones para el desfile para celebrar a los Celtics de Boston.

Dijo que la ciudadanía no debe preocuparse sobre si está marcando el número o agencia correcta, sino simplemente contactar a la autoridad más cercana.

“Si está usted experimentando una emergencia, contacte a la policía, bomberos o agencia de rescate más cercana y nos aseguraremos de que usted sea dirigido al lugar correcto”, dijo la alcaldesa.

Hace unos años Massachusetts sufrió esporádicas caídas de su servicio de emergencia. En ese entonces, se atribuyó el hecho a fallas de CenturyLink, una compañía basada en Luisiana, que afectaron a algunos clientes de Verizon.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar