SIOUX FALLS.- Un niño menor de 10 años murió tras contagiarse de coronavirus en Dakota del Sur, convirtiéndose así en la segunda víctima de ese rango de edad en el estado, informaron el martes las autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud estatal dijo que el niño era del condado de Minnehaha, que incluye la ciudad de Sioux Falls.

Te puede interesar

El portavoz del departamento, Daniel Bucheli, indicó en un correo electrónico enviado al diario Argus Leader que el COVID-19 fue “el factor subyacente”. Bucheli dijo que no había más información disponible.

La primera muerte fue la de un bebé menor de un año del condado de Pennington.

Más de 12.892 niños menores de 10 años han dado positivo al virus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El martes, el estado confirmó 2.265 casos nuevos y por confirmar, cuando los casos activos alcanzaron un récord por quinta vez.

El total de muertes a causa del virus asciende a 2.560 en el estado, aunque las autoridades de salud señalaron que las muertes pueden tardar varios días en aparecer después de que se reportan.

Todos los condados de Dakota del Sur, excepto uno, están clasificados como de alta propagación comunitaria de la enfermedad, según el departamento de salud. El condado de Jones está clasificado como de baja propagación comunitaria.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13241 votos

Las Más Leídas