martes 26  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Pompeo promete una línea más dura con Rusia

Mike Pompeo, quien se enfrenta hoy a su confirmación como Secretario de Estado por el Senado, escribió que el comportamiento "agresivo" de Rusia se va a terminar.

WASHINGTON.- El designado secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció una línea más dura contra Rusia, a la que acusó de seguir actuando de manera agresiva, en un escrito dirigido a la comisión del Senado que debe confirmar hoy su nuevo cargo.

Pompeo afirmó que Rusia sigue actuando de manera agresiva debido a una política transigente durante años. "Ahora esto ha terminado", escribió el director de la CIA. Está previsto que Pompeo comparezca hoy ante el Senado para confirmar su designación como secretario de Estado.

Lea también: Trump dice ahora que nunca ha dicho "cuándo" iba a atacar Siria

El Gobierno de Donald Trump ya ha hecho mucho por dificultar la manera de proceder del presidente ruso, Vladimir Putin, añadió Pompeo. Se seguirá equipando al ya fuerte Ejército y se mejorará la intimidación nuclear. "Hemos ordenado más sanciones y expulsado de Estados Unidos a más diplomáticos y agentes de inteligencia rusos que desde la Guerra Fría."

Trump destituyó al predecesor de Pompeo, Rex Tillerson, a mediados de marzo. Pompeo, de 54 años, está considerado un conservador rígido que está en consonancia con la línea dura de Trump en lo referente a Irán y Corea del Norte. En 2010 el republicano obtuvo el apoyo del ultraconservador Tea Party cuando fue elegido representante por el estado de Kansas en el Congreso.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar