MIAMI — Hay solución si no pudo viajar a Estados Unidos a través del programa humanitario conocido como "parole", por razones fuera de tu control.
MIAMI — Hay solución si no pudo viajar a Estados Unidos a través del programa humanitario conocido como "parole", por razones fuera de tu control.
La Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que si una persona no puede viajar dentro de los 90 días del periodo de validez de la autorización de viaje, el patrocinador podrá presentar una petición única para una extensión de la autorización de viaje por 90 días a USCIS.
De acuerdo con los requisitos establecidos por USCIS, solo los patrocinadores que hayan presentado el Formulario I-134A a nombre de un beneficiario o sus familiares inmediatos pueden solicitar "una extensión única" de una autorización de viaje aprobada anteriormente. Los beneficiarios no pueden solicitar una extensión de viaje por sí mismos.
Las personas de apoyo deben presentar la solicitud de extensión no más de 30 días antes ni más de 30 días después de la fecha de caducidad del periodo de autorización de viaje aprobado. Las personas de apoyo deben solicitar una extensión por separado por cada beneficiario siguiendo los pasos a continuación.
USCIS informó que evaluará la solicitud de la persona de apoyo para la extensión de autorización de viaje y enviará la petición junto con la información del beneficiario a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus sigles en inglés) para que lleven a cabo una investigación adicional. Si CBP aprueba la solicitud, el beneficiario recibirá una notificación por correo electrónico cuando se publique la notificación de extensión de autorización de viaje en su cuenta.
Al mismo tiempo, USCIS recomienda tener en cuenta que, por razones de privacidad, sólo el beneficiario podrá ver la notificación de extensión de autorización de viaje en su cuenta en línea. El beneficiario deberá notificarle cuando reciba su notificación de extensión de viaje.
Si la aprobación de autorización de viaje original del beneficiario caducó más de 30 días antes o después de la solicitud de extensión o si el beneficiario no puede viajar a EEUU durante la extensión única de 90 días, la persona de apoyo deberá presentar un nuevo formulario I-134ª a nombre del beneficiario.
Para presentar una solicitud:
FUENTE: REDACCION DLA