ver más
EEUU

Salario: empleados logran acuerdo con aumentos del 24%

El acuerdo tentativo lleva a un aumento promedio de los empleados ferroviarios hasta $110,000 al año para 2025

OMAHA. — Tres de los 12 sindicatos que negocian con los ferrocarriles de carga más grandes del país llegaron a un acuerdo tentativo que otorgará aumentos salariales del 24%, en línea con lo que un panel especial de árbitros presidenciales recomendó a principios de este mes para resolver el problema. estancamiento antes de que pudiera ocurrir una huelga.

El acuerdo tentativo de cinco años anunciado el lunes cubre a más de 15,000 miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas, el Sindicato de Comunicaciones de Transporte y los sindicatos Brotherhood of Railway Carmen.

Pero los dos sindicatos ferroviarios más grandes que representan a ingenieros y conductores dijeron durante el fin de semana que aún no han podido llegar a un acuerdo que sus miembros acepten.

Los ferrocarriles tienen hasta mediados de septiembre para llegar a acuerdos con todos sus sindicatos antes de que la ley federal les permita declararse en huelga. Sin embargo, si llega a ese punto, se espera que el Congreso intervenga para mantener los trenes en movimiento porque una huelga ferroviaria podría ser devastadora para la economía. Los legisladores podrían imponer condiciones a ambas partes u ordenar el arbitraje.

Aproximadamente 115.000 trabajadores están representados por todos los sindicatos ferroviarios. Aunque han estado negociando en conjunto como una coalición, cada sindicato individual ahora tiene que llegar a su propio acuerdo con los ferrocarriles que votarán sus miembros. CSX, Union Pacific, BNSF, Norfolk Southern y varios otros ferrocarriles están representados por el Comité de la Conferencia Nacional de Transportistas en las conversaciones.

“Es fundamental para todas las partes interesadas, incluidos los clientes, los empleados y el público, que todas las partes resuelvan las negociaciones de inmediato y eviten interrupciones del servicio”, dijeron los ferrocarriles en un comunicado. “Es fundamental para todas las partes interesadas, incluidos los clientes, los empleados y el público, que todas las partes resuelvan las negociaciones de inmediato y eviten interrupciones del servicio”, dijeron los ferrocarriles en un comunicado.

El acuerdo anunciado el lunes sigue de cerca las recomendaciones de una junta de emergencia que el presidente Joe Biden nombró el mes pasado. La junta escuchó a ambos lados antes de emitir un informe de 124 páginas con recomendaciones. Los ferrocarriles dijeron que quieren elaborar contratos basados en esas recomendaciones.

“Esto viene después de un proceso largo y difícil que comenzó hace casi tres años y nos condujo a través de cada paso de la Ley Laboral Ferroviaria, incluida una Junta Presidencial de Emergencia”, dijo Josh Hartford de la División Ferroviaria del Sindicato de Maquinistas.

El acuerdo tentativo incluye un día adicional de vacaciones pagadas al año. Los aumentos en el acuerdo son mayores que el 17% que ofrecían los ferrocarriles, pero no tan generosos como el 31% que buscaban los sindicatos.

Además del aumento salarial del 24%, la junta también recomendó cinco bonos de $1,000 en el acuerdo de cinco años que es retroactivo a 2020. Los trabajadores ferroviarios verán aumentos en sus primas de seguro médico cada año como parte del acuerdo, pero su costo tener un tope del 15% del costo total de sus planes de salud.

Los ferrocarriles han dicho que las recomendaciones que los tres sindicatos asociados con los maquinistas acordaron el lunes generarán los mayores aumentos en décadas y aumentarán los salarios promedio de los ferroviarios hasta $110,000 al año para cuando expire el acuerdo en 2025.

Los jefes del sindicato de Trabajadores de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte - División de Transporte que representa a los conductores y el sindicato de la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y Treneros que representa a los ingenieros dijeron en un comunicado conjunto el sábado que los ferrocarriles aún no habían hecho lo suficiente para abordar su preocupaciones sobre la calidad de vida. Los sindicatos se han quejado de las estrictas políticas de asistencia impuestas por los ferrocarriles que dificultan tomarse tiempo libre y del aumento en la carga de trabajo que han visto en los últimos años después de que los ferrocarriles de carga recortaran casi un tercio de su fuerza laboral.

En sus recomendaciones, el panel presidencial de árbitros dijo que las preocupaciones de los sindicatos sobre las condiciones laborales deberían resolverse mediante arbitraje en lugar de abordarse en el nuevo contrato.

 NULL

    

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar