MIAMI.- Tras el escándalo por la manera en que fue sacado un pasajero de un vuelo de United Airlines que debía cubrir la ruta Chicago-Lousville (Kentucky), Jimmy Kimmel en su show de ABC se refirió al incidente de una peculiar manera.
Show de Jimmy Kimmel parodia el escándalo de United Airlines
Usuarios de Twitter refirieron en sus cuentas que United Airlines pidió "cuatro voluntarios" que renunciaran a sus asientos y se los cedieran a empleados de la misma aerolínea.
Según se ha explicado, a los pasajeros se les ofreció US$400, una habitación de hotel para la noche y un vuelo en la tarde del día siguiente.
El pasajero que es sacado violentamente del vuelo, como muestran los videos, es un médico que debía trabajar y no podía posponer su viaje.
A finales de marzo, United Airlines ya fue criticada en redes sociales porque no permitió pasar de la puerta de embarque a dos chicas por llevar leggings en el aeropuerto de Denver, en el estado de Colorado.
La aerolínea se defendió explicando que las adolescentes viajaban con un billete especial para trabajadores y amigos de trabajadores de United Airlines, para los que existe un código de vestimenta. A los viajeros normales no se les aplica esta normativa. En este caso la aerolínea subrayó: "¡Sus leggings son bienvenidos!"
Sin embargo, la prohibición de embarque no gustó a mucha gente. "El comportamiento de United en contra de los leggings es algo que cabe esperar de los talibanes, no de una gran aerolínea occidental", escribió un usuario de Twitter.
La usuaria Shannon Watts, que se encontraba en el aeropuerto en el momento de los hechos, fue quien denunció la actuación de la aerolínea calificándola de sexista. "¿Desde cuándo controla @united la indumentaria de las mujeres?", preguntó Watts, que es conocida en la red, en la que tiene casi 34.000 seguidores, por su activismo contra a la violencia con armas.
Por el contrario, la actriz Tracie Thoms ("Cold Case"), de 41 años, se mostró comprensiva con la decisión. Ella viajó en una ocasión con el mismo billete especial y también tuvo que cambiarse de ropa. "¿Fue irritante? Claro. Pero el código de indumentaria es claro: nada de leggings. Así que fui al baño y me cambié".
NULL
FUENTE: REDACCIÓN/dpa
