MIAMI.- BLAISE INGOGLIA*
Sr. Vicepresidente: El acuerdo nuclear de Irán no es un buen acuerdo
La resolución del Congreso sobre el acuerdo de Irán se acerca rápidamente, y el gobierno de Obama está luchando para asegurar los votos favorables
El vicepresidente Joe Biden se encuentra esta semana en el Sur de la Florida en un esfuerzo para conseguir apoyo para el recién acuerdo nuclear de Irán, un acuerdo internacional que tiene como objetivo dar marcha atrás a las capacidades nucleares de Irán a cambio de miles de millones de dólares en la suspensión de sanciones económicas.
La resolución del Congreso sobre el acuerdo de Irán se acerca rápidamente, y el gobierno de Obama está luchando para asegurar los votos favorables.
Sabiendo esto, la agenda del vicepresidente en la Florida está claro, pero aún más claro es el rechazo abrumador hacia la administración de Obama compartida por los residentes de la Florida, y la frustración pública por el afán de la Casa Blanca para vender un débil acuerdo nuclear con Irán.
Muy polémico a nivel nacional, el infame acuerdo de Irán del Presidente Obama no es sólo otro intento por el Presidente para reforzar su legado, sino una amenaza significativa para la seguridad nacional y la vida de los estadounidenses. En consecuencia, el acuerdo no es muy popular entre los residentes de la Florida: Una encuesta reciente de Quinnipiac afirmó que los votantes de la Florida se oponen al acuerdo de Irán por un margen de 2 a 1, muchos de los cuales informaron diciendo que el mundo es ahora menos seguro a causa de ello.
El acuerdo de Irán es simplemente un mal acuerdo. No logra ninguno de los puntos que los diplomáticos originalmente propusieron establecer, y allana el camino para que Irán construya un programa nuclear a gran escala en sólo diez años. El sistema de claves de "verificación" que Biden planea promover otorgará grandes libertades y lagunas a funcionarios iraníes para ocultar o destruir pruebas de engaño.
Los estadounidenses no confían en este acuerdo, y los estadounidenses están ferozmente opuestos al acuerdo.
Muchos votantes de todo el país creen que el Presidente Obama y el Secretario de Estado, John Kerry están engañando deliberadamente al público con el objetivo de obtener un apoyo para el acuerdo, como lo demuestra una encuesta reciente.
LEA TAMBIÉN: Biden propone en Miami dos años de college gratuito
Pero esta oposición no es sólo entre las líneas partidarias. La desaprobación del acuerdo Irán es reconocidamente partidista entre los legisladores de la Florida, como es evidente con la congresista Debbie Wasserman Schultz. La congresista Wasserman Shultz es la presidenta del Partido Democrata, y su neutralidad en el debate señala una ruptura legítima en apoyo para el acuerdo entre el establecimiento demócrata.
Esta intensa oposición al acuerdo de la administración de Obama con Irán destaca testimonio de la frustración de la nación con un gobierno irresponsable e ineficaz por los demócratas. Un presidente de Estados Unidos no debe cortar acuerdos con estados terroristas cuyos líderes twittean "Muerte a Estados Unidos”.
El Partido Republicano de la Florida está de lado de nuestro estado en la oposición del pésimo acuerdo del Presidente Obama. Un gobierno republicano se enorgullece de proteger la vida de sus ciudadanos, no en ponerlos en peligro para promover legado presidencial.
En 2014, los floridanos reelegimos a un gobernador republicano para demostrar que nos preocupamos por nuestro estado. Y en el 2016, vamos a elegir a un presidente republicano para demostrar que nos preocupamos por nuestra nación.
*Presidente del Partido Republicano de la Florida
NULL
