jueves 30  de  mayo 2024
MÚSICA

El cantautor Abel Pintos a la conquista de España

El mayor fenómeno musical en Argentina inicia multitudinaria gira

Debe hacerse raro transitar de una pequeña sala con 80 personas en Madrid a un macrorrecinto bonaerense preparado para recibir a 10.000 almas, pero Abel Pintos, el mayor fenómeno musical de la actualidad en Argentina, celebra su discreto paso por España como un principio y una victoria más en su carrera.

","

En una entrevista con Efe en la capital española, asegura que"ambos eventos significan mucho" y valora la"espectacular" respuesta de los madrileños, que esta semana llenaron un pequeño club de la ciudad pese a que, a diferencia de lo que sucede en su país natal, sus canciones no suenan en la radio.

","

"En Argentina también me llevó mucho tiempo agotar 80 localidades", añade humilde, en una declaración que es una perfecta síntesis del tardío salto cuantitativo que en términos de venta y público ha vivido este artista.

","

Apadrinado a los 13 años por León Gieco, el ascenso de Abel Pintos fue paulatino pero lento, hasta que en 2012 el fenómeno explotó con el recopilatorio Sueño dorado, convirtiéndose en el artista de mayor éxito comercial ese año en Argentina

","

"Da vértigo, sobre todo los tiempos", reconoce este músico, que cree que los largos plazos que definieron el comienzo de su carrera le han permitido afrontar este momento fulgurante"con mucha experiencia".

","

En mayo inicia una multitudinaria gira que le llevará por toda Argentina y que arrancará en el Luna Park de Buenos Aires, emblemático recinto con capacidad para 10.000 personas. Cinco de sus seis citas previstas ya han colgado el cartel de"no hay entradas".

","

"Es conmovedor", señala Pintos, que califica este éxito de convocatoria como algo"consagratorio" desde un punto de vista artístico, pero aún más respecto a lo que representa de su capacidad de comunicación con su público.

","

El artista presentará Abel (Sony Music), su noveno disco, amén del primero que produce directamente y también el primero que se edita en el exterior, por ejemplo en España, a cuyas tiendas ha llegado esta semana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar