El veterano defensa Giorgio Chiellini, de 37 años, anunció este jueves que dejará a final de temporada la Juventus de Turín, el club donde juega desde 2005 y con el que ha ganado 19 trofeos.

El central internacional italiano desveló su marcha justo después de la derrota de la 'Vecchia Signora' ante el Inter de Milán en la final de la Copa de Italia (4-2 en la prórroga), consumando la primera temporada sin títulos en once años del club turinés.

Chiellini, que también disputará su último partido con Italia el 1 de junio ante Argentina, aseguró que no sabía todavía si iba a colgar las botas o si se lanzaría a una última aventura, por ejemplo, en Norteamérica.

"No lo sé, tengo que evaluarlo con mi familia", dijo en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Inter.

"Estoy contento de marchar este año, de dar espacio a los más jóvenes. Es mi elección y lo hago con gran serenidad", dijo el central, cuyo último partido como local ante su afición será el lunes contra el Lazio.

Chiellini, pieza clave de una zaga emblemática de la Juventus junto a Leonardo Bonucci y el portero Gianluigi Buffon, ha ganado nueve ligas, cinco Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18468 votos

Las Más Leídas