sábado 18  de  mayo 2024
CELEBRIDADES

Angélica Vale cuenta cómo superó sus problemas alimenticios

La actriz mexicana Angélica Vale confesó que sufrió problemas con su peso y contó que un papel en una telenovela la ayudó a superarlos

La actriz mexicana Angélica Vale siempre estuvo expuesta a la fama, no solo porque nació de una pareja de artistas reconocidos como lo son Angélica María y el comediante Raúl Vale, sino también porque es actriz desde bebé y, expuesta al ojo público, ha tenido que lidiar también con severos problemas por su peso.

El tema del físico fue un asunto que afectó a Angélica Vale desde su niñez y, al pasar el tiempo, eso se convirtió en una obsesión para la actriz. Los problemas escalaron a tal punto que empezó a desarrollar un trastorno alimenticio conocido como bulimia.

Sin embargo, la salvación para la hija de Angélica María llegó cuando en sus manos le dieron el guión de una telenovela que la hizo descubrir que lo que ella padecía era bulimia y esto la impulsó para salir de esa situación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRl2USeHArn%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJlee0fORS9qK0cS6MzOoBWsPVlk85pEKRlvJf1evA4v4gVmbhy8L56NjFZBlBugxug3d1CdhcGZAd9Tr4wONmLCZATLOwK1n7teZAfeWV4GePjideSqeHuiHoVSHZAZBm6TiHRXPEBgv6IfQuKc4yUWs9mthYRwZDZD

"Siempre me tildaron de gorda; siempre, toda la vida. Si engordé mucho a los 14, 15 más o menos. Estaba medio llenita, por el divorcio me dio por entrarle grueso [a la comida]. Después adelgacé, pero seguí con el trauma", relató durante una entrevista con Yordi Rosado. "Me llama Emilio Larrosa y me dice 'vas a hacerla de bulímica' y yo '¿qué eso eso?'. Tenía todos los síntomas, pero no sabía que era una bulímica", explicó la actriz

El haber desarrollado este papel en la telenovela “Amigas y Rivales” la salvó del problema alimenticio que atravesaba por su peso. Por ello, la protagonista de telenovela se siente agradecida por haber podido salir de esa situcación.

Y, a pesar de que ya se trata de una etapa superada, Angélica Vale aún trabaja en el reconocimiento de su cuerpo, ya que ha aprendido a lidiar con él. "Qué bueno que supe porque si yo hubiera llegado a Televisa y me hubieran dicho 'si vomitas no engordas', lo hubiera hecho sin rollo" agregó.

"Porque todos los síntomas de verme al espejo y no saber si estoy gorda o delgada, hasta la fecha. Me doy cuenta por mi ropa, pero me cuesta trabajo porque siempre me veo gorda. Entonces, si es un rollo que traigo", explicó la también presentadora.

Sin embargo, algo que fue fundamental para ella fue el apoyo de su familia. "Crecí en una familia de mucho amor y eso me salvó de todo". En la actualidad, la famosa recoge los frutos de su esfuerzo ya que recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

FUENTE: Con información de varios medios

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar