sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Carlos Vives comienza su gira con un especial toque musical

El reconocido cantante colombiano, Carlos Vives, arrancó su gira estadounidense junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

El cantante colombiano, Carlos Vives, está celebrando sus recién cumplidos 60 años con el inicio de su gira "Después de todo Vives", que tendrá fechas entre 2021 y comienzos de 2022 entre Estados Unidos y Canadá.

Pero las primeras presentaciones serán especiales, pues cuentan con una colaboración especial: Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles durante las dos fechas agendadas en la ciudad californiana.

Según la descripción del evento, se adelantó que se combinarán “sonidos tradicionales de su país natal Colombia, con pop moderno, rock y R&B, con la melodía de 15 Latin Grammy, dos premios Grammy y millones de álbumes vendidos en todo el mundo”, anunció el escenario, en la página para acceder a boletos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTGa_zEsKS4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACThlgOJ67StgExv25jZCEj8hlSiizuBxHfN7bZBATSl7ibCJ2nInWsyuBEZBQau12LiBZA3eZB11RTfDnkyfqQjBy9nzixOuNMgZCgVC3yKBb9BShtGoj8V7N69IyrHIcDKG1ZCw4i4RmqWy4f20Ks2lJWGL1peAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives)

De acuerdo con una entrevista con el medio local LA Times, el colombiano aseguró que el primer concierto propició la relación que ahora tiene con el director y los músicos de la orquesta. “Se hizo todavía con distanciamiento, yo enmarcado en dos metros cuadrados, y generó tan buen ambiente con los músicos, con Gustavo y con los directivos del Bowl, que eso nos dio la posibilidad de iniciar ahora nuestra gira en Estados Unidos por allí. (...) Esta vez tendremos público y a la orquesta completa. Va a ser un bautizo de regreso maravilloso”, comentó el cantante al diario californiano.

Además, aseguró que se considera “quisquilloso” al combinar el lenguaje filarmónico con la música popular. “No me gustan mucho estas colaboraciones, quizás porque hay un desconocimiento de los patrones fundamentales de lo que hacemos para expresarlos con un equipo de vientos, de cuerdas o de percusiones de una orquesta”, reveló.

Esta vez, con ayuda de un arreglista neoyorquino, el vallenatero logró insertar sus sonidos musicales tropicales dentro de la configuración de la orquesta. “Me interesaba mantener esos elementos que marcaron el estilo de Carlos Vives, y que implicaron traer a los instrumentos eléctricos patrones de percusión cumbieras, vallenatas o ‘porreras’ que corresponden a ritmos nuestros como las chalupas y las champetas”, añadió.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar