Usuarios de la red Twitter cargaron contra el actor Gael García Bernal cuando mostró su pesar por el accidente ocurrido en el Metro de la Ciudad de México en la noche de este tres de mayo y en el que fallecieron 24 personas.

“Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, escribió Gael García Bernal en la red del pájaro azul.

Gael García Bernal durante una conferencia de prensa para anunciar la novena edición del festival de documentales “Ambulantes” (AP)
Gael García Bernal durante una conferencia de prensa para anunciar la novena edición del festival de documentales “Ambulantes” (AP)

Gael García Bernal durante una conferencia de prensa para anunciar la novena edición del festival de documentales “Ambulantes” (AP)

Los comentarios levantaron polémica ya que los usuarios de inmediato le recordaron al histrión el apoyo que le ofreció al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta no se hizo esperar, también a través de Twitter. “Hay que tener mucha bilis y no entender en mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó. Imposible dialogar con alguien que piensa así”, dijo en relación a su apoyo a López Obrador.

Las críticas generaron más mensajes con los que Gael García Bernal se mostró sorprendido ante las reacciones. “Wow. Estos comentarios suelen llegar de parte de bots enardecidos a base de lana en lo oscurito (de izq o derecha) pero jamás me imaginé que una señora madura e inteligente pensara así. Para llamarme a mí y a esa mayoría votante responsable de la tragedia de la línea 12...”.

Durante la noche del 3 de mayo, se vivió una dura tragedia en la Ciudad de México después de que los rieles en la línea 12 del metro colapsaran. El hecho dejó al menos 24 fallecidos y muchos ciudadanos mostraron su preocupación al Gobierno de México, así como también dieron muestras de su solidaridad con los familiares de las víctimas.

FUENTE: Con información de varios medios.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53392 votos

Las Más Leídas