El actor Gael García Bernal ha lanzado un dardo a la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El protagonista de “Y tu mamá también” dijo enfáticamente que "esperaba mucho más" de parte de la gestión gubernamental azteca, sobre todo ahora que está involucrado en temas relacionados al cambio climático.

Los comentarios salieron a relucir durante una entrevista de Gael García Bernal con Adela Micha, trasmitida a través de Heraldo Televisión. El actor y activista por los derechos ambientales dio su punto de vista con respecto a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el gobierno de AMLO y sostuvo que la inclusión social de la que se habla a través del discurso gubernamental no podría ejecutarse sin tomar en cuenta los derechos ambientales y la lucha contra el cambio climático.

“El gobierno está yendo en dirección contraria”, dijo el histrión, quien apuntó que Pemex, uno de los pilares del gobierno de AMLO, está obsoleto y que las regiones en las que están asentadas las refinerías son una muestra de la desigualdad social que existe en el país, muy por el contrario a la solvencia económica que deberían ostentar, de acuerdo a lo que está planteado en el plan económico de ese país.

Los comentarios y críticas que hace Gael García Bernal surgen en medio de la aprobación de una reforma legislativa de la Ley de Hidrocarburos, que se estima que en unos pocos días será aprobada totalmente por los miembros en pleno del senado azteca.

No obstante, aunque se mostró crítico en temas ambientales y también dejó ver su interés por el desarrollo de la política, Gael García Bernal prefirió reservar algunos análisis de temas políticos de su país y apuntó que es momento de que los ciudadanos y los políticos encuentren espacios en común y que también se está replanteando y reinventando la política.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53452 votos

Las Más Leídas