El regulador de medios de comunicación británico dictaminó que el periodista Piers Morgan no infringió el código de radiodifusión británico al criticar a la duquesa de Sussex Meghan Markle en el programa “Good Morning Britain” de ITV.

El programa recibió más de 50 mil quejas, luego de que Morgan dijo en marzo que no creía ni una sola palabra de lo que Meghan había dicho en una histórica entrevista que ella y su marido, el príncipe Harry, concedieron a Oprah Winfrey. La mayoría de los reclamos aludía a los comentarios que Morgan hizo sobre la las declaraciones de la duquesa sobre su salud mental.

Piers Morgan, antiguo presentador de CNN, ha acusado a la pareja de dañar a la familia real y de buscar publicidad en sus propios términos sin aceptar la responsabilidad y el escrutinio que conlleva su posición. También la había apodado “princesa Pinocho” en un tuit.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTRhaQMo7Uv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKwuSjjVPKTyhGl6B7eTeqXp6GX6MFyLslZBUb9I4S2gY1Tmw5ZBay6cWe6KLH3UVkbghZBdr4ZCjJazZBypjZCg18UZB4r1338ekhpBhF7ihjkWrKsltWwUb7EcQgygZAdd8GtWGO0Pqd1yzsnc7PljAKkHdQPzuwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Piers Morgan (@piersmorgan)

“Estoy encantado de que la Ofcom haya respaldado mi derecho a no creer en las incendiarias afirmaciones del duque y la duquesa de Sussex a Oprah Winfrey, muchas de las cuales han demostrado ser falsas”, dijo Morgan en Twitter.

“Esto es una rotunda victoria para la libertad de expresión y una rotunda derrota para la princesa Pinocho. ¿Recuperaré mi trabajo?”, añadió.

Ofcom reconoce que la entrevista de Harry y Meghan en Oprah fue “una importante noticia internacional”, ya que la pareja hizo “serias acusaciones sobre su trato dentro de la Casa Real”. Por tanto, “era legítimo y de interés público que la ITV transmitiera debates sobre eso”. Otra conclusión a la que llega el organismo en su informe es que Morgan “tenía derecho a decir que no creía en las afirmaciones de Meghan y expresar opiniones firmes que desafiaban rigurosamente su versión”. Aunque sí reconocen que las afirmaciones de la duquesa de Sussex deben tratarse con preocupación y empatía.

En un fallo de 97 páginas que describe la decisión, Ofcom dijo que “el Sr. Morgan tenía derecho a decir que no creía en las acusaciones del duque y la duquesa de Sussex y a mantener y expresar opiniones firmes que desafiaban rigurosamente su versión“.

FUENTE: Con información de varios medios.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65733 votos

Las Más Leídas