sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Meghan Markle pierde batalla mediática contra Piers Morgan

En el Reino Unido se dictaminó que Piers Morgan no cruzó la línea por sus declaraciones contra Meghan Markle

El regulador de medios de comunicación británico dictaminó que el periodista Piers Morgan no infringió el código de radiodifusión británico al criticar a la duquesa de Sussex Meghan Markle en el programa “Good Morning Britain” de ITV.

El programa recibió más de 50 mil quejas, luego de que Morgan dijo en marzo que no creía ni una sola palabra de lo que Meghan había dicho en una histórica entrevista que ella y su marido, el príncipe Harry, concedieron a Oprah Winfrey. La mayoría de los reclamos aludía a los comentarios que Morgan hizo sobre la las declaraciones de la duquesa sobre su salud mental.

Piers Morgan, antiguo presentador de CNN, ha acusado a la pareja de dañar a la familia real y de buscar publicidad en sus propios términos sin aceptar la responsabilidad y el escrutinio que conlleva su posición. También la había apodado “princesa Pinocho” en un tuit.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTRhaQMo7Uv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKwuSjjVPKTyhGl6B7eTeqXp6GX6MFyLslZBUb9I4S2gY1Tmw5ZBay6cWe6KLH3UVkbghZBdr4ZCjJazZBypjZCg18UZB4r1338ekhpBhF7ihjkWrKsltWwUb7EcQgygZAdd8GtWGO0Pqd1yzsnc7PljAKkHdQPzuwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Piers Morgan (@piersmorgan)

“Estoy encantado de que la Ofcom haya respaldado mi derecho a no creer en las incendiarias afirmaciones del duque y la duquesa de Sussex a Oprah Winfrey, muchas de las cuales han demostrado ser falsas”, dijo Morgan en Twitter.

“Esto es una rotunda victoria para la libertad de expresión y una rotunda derrota para la princesa Pinocho. ¿Recuperaré mi trabajo?”, añadió.

Ofcom reconoce que la entrevista de Harry y Meghan en Oprah fue “una importante noticia internacional”, ya que la pareja hizo “serias acusaciones sobre su trato dentro de la Casa Real”. Por tanto, “era legítimo y de interés público que la ITV transmitiera debates sobre eso”. Otra conclusión a la que llega el organismo en su informe es que Morgan “tenía derecho a decir que no creía en las afirmaciones de Meghan y expresar opiniones firmes que desafiaban rigurosamente su versión”. Aunque sí reconocen que las afirmaciones de la duquesa de Sussex deben tratarse con preocupación y empatía.

En un fallo de 97 páginas que describe la decisión, Ofcom dijo que “el Sr. Morgan tenía derecho a decir que no creía en las acusaciones del duque y la duquesa de Sussex y a mantener y expresar opiniones firmes que desafiaban rigurosamente su versión“.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar