Debemos proteger nuestra nación contra las amenazas emergentes de América Latina. Con ese objetivo en mente, propuse una enmienda a la Ley “National Defense Authorization Act” (NDAA, por sus siglas en inglés), que recién fue aprobada por la Cámara de Representantes, y ayudará a nuestro enfoque en la nación en lugar de mayor atención sobre amenazas hemisféricas.
Estemos preparados ante crecientes amenazas
Debemos proteger nuestra nación contra las amenazas emergentes de América Latina.
Esta enmienda autoriza al secretario de Defensa a ordenar el despliegue de activos, personal y recursos para el Comando Sur (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) y la Interagencia de Fuerzas de Tarea del Sur (JITFS) con el fin de identificar y vencer las amenazas con suficiente capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Grupos terroristas reciben una gran cantidad de recursos financieros a través de su cooperación con cárteles de la droga y el comercio ilícito de drogas en nuestra región, y estamos peligrosamente mal equipados para hacer frente a estas amenazas.
Es en nuestro interés vital de seguridad nacional reafirmar nuestros esfuerzos para contrarrestar el nexo entre narcotraficantes y grupos terroristas y para ello, necesitamos darle al Comando Sur los recursos que necesita para hacer este trabajo.
LEA TAMBIÉN: Prevenir ante temporada de huracanes
El hemisferio occidental no recibe suficiente atención y, con nuestros recursos y capacidades de inteligencia limitados, nuestra visibilidad y evaluación de las amenazas en nuestro hemisferio son inadecuadas, lo que supone un gran riesgo regional.
Esta falta de recursos pone en riesgo nuestra seguridad nacional, porque las organizaciones terroristas como Hezbolá, el Estado Islámico de Irak y el Levante están operando cada vez más en nuestro continente americano. Y todos sabemos que Irán, Rusia y China están todos expandiendo su influencia aquí con el fin de socavar nuestros intereses regionales.
Durante mucho tiempo, hemos permitido que tiranos como Castro y Maduro reinen aparentemente sin control en todo el hemisferio occidental. Replanteando nuestras prioridades hacia las Américas, podemos ayudar a asegurar que nuestra nación pueda detener el crecimiento del tráfico de drogas, la capacidad de esparcir el terror y sus cómplices tiránicos.
Estados Unidos debe trabajar arduamente para combatir disturbios en nuestro hemisferio y con las herramientas adecuadas a su disposición, SOUTHCOM y JITFS pueden renovar su compromiso de salvaguardar nuestra nación.
NULL
