MIAMI.- REDACCIÓN WEB

De acuerdo a información reseñada por Infobae, el sitio web de inteligencia israelí, Debka File, atribuyó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman a un homicidio perpetrado por un agente de inteligencia iraní, quien se habría hecho pasar por desertor para ganarse la confianza del funcionario.

LEA TAMBIÉN: FOTOGALERÍA: Descubren un pasadizo en la casa del fiscal Nisman que da a otro apartamento

El portal señala al supuesto agente, quien habría empleado el nombre de Abbas Haqiqat-Ju, de haber quitado la vida al fiscal que investigaba la supuesta vinculación de la presidenta Cristina Fernández con el presunto encubrimiento de los responsables del atentado contra la AMIA en Buenos Aires, ocurrido en 1994, con saldo de 84 muertos.

De acuerdo al informe citado por Infobae, dos ministros de inteligencia iraníes, Mahmoud Alavi y su predecesor Hojjat-ol-Eslam Heydar Moslehi habrían pretendido encontrar una forma de "silenciar al fiscal judío". Además, el sitio israelí asegura que éstos trabajaron de manera conjunta con funcionarios de inteligencia del gobierno gaucho.

LEA TAMBIÉN: Audio: Éstas fueron las amenazas de muerte contra el fiscal argentino Alberto Nisman 

El plan contra Nisman habría sido ideado años atrás

De acuerdo con Debka, señala el medio web, Nisman inquietaba a Teherán, debido a que era un fiscal judío, con conexiones con Israel, quien habría reunido un archivo importante sobre el alcance de la penetración iraní en autoridades de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Surinam, Trinidad y Tobago, y Guyana.

La entrada en el círculo de Nisman se habría fraguado en 2010, cuando se le presentó el supuesto desertor iraní con documentos sobre el ataque a la sede judía, señalando a Mohsen Rabbani como responsable principal. Los documentos, según el portal de inteligencia israelí, eran genuinos y el fiscal consideró su aporte, como de “buena fe”.

Pero, una vez que en 2014 Nisman manifestara su intención de presentar el reporte en torno al rol de la presidenta en el encubrimiento, Irán habría decidido dar fin a su vida, bajo el ardid de una supuesta reunión secreta, con la cual el asesino burló a su seguridad en el piso 13 del edificio Le Parc de Puerto Madero, previamente, alquilando el apartamento contiguo a la residencia del fiscal.

El portal citado por Infobae sostiene que Haqiqat-Ju, por ser de confianza del funcionario, sabía donde encontrar el arma que Nisman había pedido prestada el sábado anterior a su muerte y que tras asesinarlo, escapó por el sistema de calefacción entre los dos departamentos. El supuesto desertor se habría disfrazado en el apartamento rentado, para luego dirigirse al aeropuerto, con un pasaporte falso,  haciendo escalas en Montevideo y Dubai, antes de su retorno a Teherán.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas