jueves 23  de  mayo 2024
LEGISLATURA 2023

Florida prohíbe uso de TikTok en escuelas públicas

La norma adoptada por el Congreso de Florida prohíbe el uso dispositivos propiedad de distritos escolares para acceder a la aplicación china
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó la ley que prohíbe el uso de la aplicación china TikTok en escuelas públicas del estado.

La norma adoptada por el Congreso estatal, HB379, prohíbe el uso de TikTok en dispositivos propiedad de distritos escolares, incluyendo el uso wifi de internet, así como como el uso de la aplicación para promover actividades escolares.

La red social china es acusada por varios países, incluido Estados Unidos naciones europeas, de procesar datos personajes e incluso espiar.

La compañía de seguridad internacional ESET resalta que la aplicación “se ha visto envuelta en una controversia “por una serie de problemas de privacidad y ciberseguridad, que incluyen acusaciones entorno a la recolección excesiva de datos de usuarios y su intercambio con el gobierno chino, influencia nociva en los niños y su salud mental, y fugas de datos personales”.

Este el segundo proyecto de ley que el gobernador de Florida ratifica esta semana que restringe el uso de TikTok en Florida.

El lunes, el gobernador aprobó la ley SB 258 que prohíbe prohibir que los dispositivos emitidos por el gobierno tengan acceso a la plataforma de redes sociales con sede en China y dijo que las restricciones “dejan muy claro que no queremos al PCCh (Partido Comunista Chino) en el Estado del Sol”.

Ante la probabilidad de que estudiantes apaguen la señal WiFi de las escuelas y hagan uso de las propias para acceder a la aplicación, la ley contempla la posibilidad de bloquear el acceso. Incluso prohibir el uso de teléfonos celulares en clases, lo que podría provocar el enojo de padres por no estar comunicados con sus hijos.

La ley también requiere que los estudiantes de sexto a duodécimo grado reciban instrucción sobre los efectos sociales, emocionales y físicos de las redes sociales.

Ambas prohibiciones de TikTok en dispositivos gubernamentales y escolares entrarán en vigor el 1 de julio.

Ron de Santis Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar