Acceso a Turnpike desde calle 41 del NW de Miami continúa cortado por reparación
03 de julio de 2018 - 11:07
La rotura accidental de una importante tubería del sistema de acueducto afectó a una amplia zona de Doral y las autoridades exhortan a evitar el área y hervir el agua
Embed

MIAMI.- Una tubería de agua potable, que fue accidentalmente dañada por un equipo de construcción, ha ocasionado el cierre de la Calle 41 del NW, entre la avenida 114 y el Turnpike, mientras la autoridad condal de Agua y Alcantarillado repara la avería.

Un sinnúmero de galones de agua fueron vertidos sobre la céntrica vía del municipio de Doral, por donde transitan miles de vehículos, incluyendo los inmensos camiones de carga, que van y vienen en dirección de la importante carretera que une el sur y el norte del estado de la Florida.

Desde entonces, la autoridad policial condal de Miami-Dade y la municipal de Doral custodian el lugar para evitar percances.

DIARIO LAS AMÉRICAS conoció que es "probable" que el daño sea reparado este martes. Un funcionario del ayuntamiento de Doral que prefirió mantenerse en el anonimato dijo que "en horas de la noche el problema debe estar resuelto".

Según el funcionario, los operarios asignados a las tareas de contingencia "ya encontraron el punto donde se rompió el tubo, pero siguen explorando a ver si el daño afectó otra parte de la tubería".

Entretanto, el servicio de agua potable ha sido suspendido provisionalmente en una amplia zona, mientras duren las obras de reparación.

TUBO ROTO DORAL
Cuadrillas del Condado Miami-Dade trabajaban para reparar el daño en la tubería en Doral.

El área afectada comprende desde el norte de NW 34 Street hasta el sur de NW 41 Street, entre el lado oeste de NW 107 Avenue y extremo este de NW 136 Place. También, al norte de NW 41 Street hasta el sur de NW 42 Street, entre el lado oeste de NW 107 Avenue y el este de NW 109 Avenue.

Una vez que el flujo del preciado líquido sea restablecido en ambas zonas, la autoridad condal exhortó al público en general a hervir el agua antes de consumirla.

Dos cárceles condales ubicadas en el área y el West Campus de Miami-Dade College, así como locales comerciales y empresas establecidas en la zona, fueron afectadas por el corte del suministro de agua.

La vocera de la alcaldía de Doral, Maggie Santos, pidió paciencia a la comunidad por el daño en la tubería. "Esto es algo en lo que está trabajando el Condado, y esperamos que todo se solucione hoy mismo, pero todavía nada es seguro".