MIAMI.- El mes de octubre en Florida comienza con nuevas leyes, que fueron adoptadas por las autoridades estatales y debemos tener en cuenta.

“Cada año, durante la sesión legislativa estatal, más de mil propuestas de ley son presentadas, unas importantes y otras secundarias, pero muchas son aprobadas por el pleno”, recordó el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates, en Miami.

Te puede interesar

Son leyes adoptadas, ratificadas por el gobernador de Florida, de acuerdo con los estatutos del estado, que pudieran incidir, de una manera u otra, en la vida de quienes viven, visitan o hacen negocios en el estado.

Por tradición, unas entraron en vigor desde el 1 de julio y otras, a partir del 1 de octubre, figuran en los libros de leyes.

Entre estas importantes leyes resalta una que no fue precisamente adoptada por la legislatura, sino a través de un referendo popular: el aumento del salario mínimo en Florida, de $ 8,65 a $ 10 por hora.

Se trata del mayor aumento porcentual en la historia del estado, como parte del proyecto de incrementos paulatinos anuales hasta llegar a $15 por hora en 2025.

Nuevas leyes

  • Productos de tabaco y nicotina: (SB 1080): aumenta la edad de 18 a 21 años para comprar o poseer legalmente tabaco y otros productos de nicotina. La nueva ley también declara ilegal que las personas menores de 21 años fumen o vapeen en o dentro de los 1.000 pies de la propiedad escolar.
  • Ley de alarmas de seguridad para niños. (SB 252): Requiere que ciertos vehículos estén equipados con un sistema de alarma confiable que cumpla con los criterios especificados. El Departamento de Niños y Familias adoptará por regla normas mínimas de seguridad para dichos sistemas y mantenga una lista de fabricantes y sistemas de alarma aprobados, etc.
  • Bienestar Infantil (SB 80): Requerir que el registro del caso de cada niño bajo la supervisión o la custodia del Departamento de Niños y Familias, los agentes del departamento o los proveedores que contraten servicios incluyan una hoja de registro del caso y proporcione los factores de mejor interés que ciertas entidades deben considerar al determinar la ubicación propuesta para un niño, así como condiciones bajo las cuales un niño puede ser retirado del hogar de un cuidador. Además, exige audiencias de revisión judicial dentro de un tiempo específico después del cumpleaños especificado de un niño, siempre que se pueda restablecer la patria potestad bajo determinadas condiciones, etc.
  • Delitos electrónicos: (HB 921): prohíbe a la persona enviar, publicar o transmitir, o procurar el envío, publicación o transmisión de un registro escrito o electrónico cuando la persona amenaza con matar o hacer daño corporal a otra persona o realizar actos de terrorismo o tiroteo.
  • Uso ilegal de ADN (HB 833): prohíbe el análisis de ADN y la divulgación de los resultados del análisis de ADN sin consentimiento expreso. Prohíbe la recolección o retención de muestras de ADN de otra persona sin el consentimiento expreso para fines específicos y el análisis de ADN especificado y la divulgación de los resultados del análisis de ADN sin consentimiento expreso.
  • Espionaje corporativo (HB 1523): prohíbe la adjudicación de secretos comerciales, el tráfico de secretos comerciales, reclasifica la pena y aumenta la clasificación de la gravedad cometida con la intención especificada. Además, requiere que la corte ordene una restitución específica por violación, prevé acciones civiles por violaciones, proporciona una excepción a la responsabilidad penal y civil por ciertas divulgaciones.
  • Crime Stoppers (HB 363): Comunicaciones privilegiadas dirigidas a organizaciones Crime Stoppers. Prohíbe que la persona intente, a sabiendas y deliberadamente, obtener o divulgar comunicaciones privilegiadas o información protegida. También proporciona exención de responsabilidad penal para los empleados, miembros de la junta o voluntarios de la organización de lucha contra el crimen en determinadas circunstancias, además de proporcionar inmunidad de responsabilidad civil por determinadas acciones.
  • Placas de matrícula especializadas (676): Proporciona una excepción al requisito de que las tarifas de uso anual de las placas de matrícula especial y los intereses devengados de esas tarifas solo se gasten en Florida. Requiere que el Departamento de Seguridad Vial suspenda la matrícula especial existente de un colegio o universidad independiente si la escuela elige usar la plantilla estándar de matrícula de especialidad. Crea un Ejército de Veteranos de Ocupación de placas especiales para los veteranos que sirvieron en el extranjero durante la Guerra Fría entre el 9 de mayo de 1945 y el 2 de octubre de 1990.
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54731 votos

Las Más Leídas