MIAMI - Un hombre fue arrestado el lunes después de que se hiciera viral un video en el que se le observa portando lo que parece ser un arma de fuego, mientras lanza insultos raciales contra un grupo de ciclistas afroamericanos que circulaban por una de las calles de Brickell de Miami.
En el video que se ha viralizado en las redes sociales, se observa a una mujer visiblemente enojada, discutiendo a gritos con los jóvenes que iban en bicicleta. Luego llega un sujeto, identificado como Mark Bartlett, con un arma en la mano, y se le escucha gritar malas palabras e insultos contra los ciclistas.
En el video se escucha a la mujer gritar: "no me toques, grupo de matones", mientras los ciclistas gritaban obscenidades. Al llegar el hombre armado se acerca a ella, y amenaza a los jóvenes exigiéndoles que dejen el paso libre y que se vayan.
La confrontación tuvo lugar alrededor de las 5:30 pm del lunes, según Dream Defenders Action, el grupo que publicó el video en las redes sociales. El grupo dijo que los adolescentes estaban protestando por la remodelación del complejo de viviendas públicas de Liberty Square, según reportó Local10.
En otro video filmado antes de la confrontación, un adolescente sostuvo un cartel que decía: "Salvar la Plaza de la Libertad".
Se observa a la mujer en otra confrontación con los manifestantes.
En otro video muestra a una mujer suplicando a los adolescentes que estaban bloqueando el camino.
"Tengo niños que necesito recoger. Esto no es gracioso. Por favor, mueva sus bicicletas", dice en el video.
Keon Hardemon, comisionado de Miami, sugirió que el hombre debería ser acusado de un crimen de odio.
"Agredir con un arma mortal y llamarlos n ----- s suena como un crimen de odio para mí ... No es un héroe. Matará a alguien la próxima vez si no es arrestado", dijo Hardemon.
Entretanto, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle se pronunció al respecto.
“Estoy indignada por lo que muestra el video y he asignado al jefe de nuestra unidad contra delitos de odio investigar los hechos inmediatamente”.
“Hablé con el alcalde Miami, Francis Suárez, y el jefe de la Policía, Jorge Colina, y estamos trabajando juntos. Estoy comprometida a presentar los cargos correspondientes y procesar enérgicamente este caso en la mayor medida posible de la ley”, subrayó.
FUENTE: REDACCIÓN Con información de Local10