MIAMI.- Una enfermera que tenía bajo su cuidado a personas de la tercera edad postrados en cama y discapacitados fue arrestada por cargos de fraude organizado y explotación de ancianos, tras admitir que estafó a pacientes por más de 17.000 dólares, según reportaron las autoridades.
Arrestan a una enfermera acusada de estafar a ancianos en Hialeah
Noemí Hernández, enfermera de visitas domiciliarias de Maximum Home Care, se hacía amiga de las víctimas y se ganaba su confianza, sin que lo supiera la empresa para la que trabajaba, de acuerdo con las investigaciones de la Policía de Hialeah.
De esa forma, la sospechosa lograba conseguir cheques firmados previamente por las víctimas en grandes cantidades, algunos a nombre de ella y otros para su novio, acorde con las autoridades.
Hernández, de acuerdo con la orden de arresto, decía a las víctimas que estaba pagando sus medicinas, comestibles y facturas de la casa, cuando en realidad estaba comprando algunos artículos y guardándose el dinero para ella, según las pesquisas.
La sospechosa admitió ante los detectives que robó el dinero de las víctimas y que había ido a las residencias de algunas de estas para ofrecerles dinero, con el propósito de desestimar las investigaciones policiales activas que la involucran, según la agencia policial.
Una de las víctimas informó a los investigadores que su tarjeta de débito fue utilizada en dos ocasiones, entre mayo de 2020 y mayo de 2021, por más de 700 dólares.
NULL
