Avanza ley que exige instalar generadores eléctricos en asilos de Florida
La medida planteada por el Gobernador del estado, requiere que cada hogar de convalecencia y centro de vida asistida en Florida cuente con un generador en buen estado, además de 96 horas de combustible.

La regla de emergencia que exige que todas las instalaciones de vida asistida (ALF en sus siglas en inglés) y hogares de ancianos del estado de Florida instalen generadores de inmediato sale adelante de manera provisional.

La medida planteada por el Gobernador del estado, Rick Scott requiere que cada hogar de convalecencia y centro de vida asistida en Florida cuente con un generador en buen estado, además de 96 horas de combustible para salvaguardar la seguridad de los pacientes durante un desastre.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de la Florida se consolidó y denegó tres peticiones de revisión solicitadas por las asociaciones que representan tanto a ALF como a los hogares de ancianos. Las peticiones desafiaron la regla de emergencia al argumentar que no había un peligro inmediato o una emergencia que justificara las medidas propuestas por el gobernador. El tribunal también rechazó el argumento de que la administración de Scott no había proporcionado una justificación legal para implementar la regla de emergencia.

"El fallo del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito hoy reafirma nuestra posición de que la prioridad principal de los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida debería ser proteger las vidas de sus pacientes", dijo Scott en su declaración.

La puesta en marcha sobre las acciones tiene como requisito comenzar "dentro de los próximos 60 días" después de la implementación de la regla de emergencia el 16 de septiembre. La medida entrará en vigor el 16 de noviembre y su incumplimiento dará lugar a sanciones que incluyen multas de hasta 1.000 dólares y la posible revocación de la licencia.

La medida se produce después de que 14 residentes ancianos de un asilo de ancianos del condado de Broward murieran a raíz del huracán Irma.

El Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills no tenía un generador de emergencia. Como resultado, sus residentes ancianos sufrieron en calor sofocante durante tres días, la causa principal de su muerte.

"Actualmente, la Agencia para la Administración de Cuidado de la Salud (AHCA) está trabajando para que esta importante regla de emergencia sea permanente a través de un proceso de elaboración de normas públicas y seguiremos trabajando durante la Legislatura para proteger aún más a los pacientes", explic'o el gobernador en un comunicado.

La oficina del gobernador también solicitó a la Comisión de Revisión de Constitución que observe medidas para proteger a las personas vulnerables. "Espero que AHCA continúe aplicando estas reglas de manera agresiva a medida que exploramos todas las formas