ver más
FLORIDA

Conceden fianza a dos policías de Hialeah por presunta golpiza a desamparado

La víctima supuestamente habría sido sobornada para retirar su acusación y evitar un proceso judicial

MIAMI. - Un juez del condado Miami-Dade otorgó libertad bajo fianza a dos oficiales de la Policía de Hialeah, que son acusados de golpear a un desamparado y que presuntamente trataron de ocultar los hechos.

El juez Robert Watson presidió la vista judicial durante cinco días y falló liberar a Lorenzo Rafael Orfila, de 22, si paga pagar una fianza de 20.000 dólares, y a Rafael Otano, de 27 años, por una suma de 10.000 dólares, mientras transcurra el requerido proceso.

El juez estipuló que Otano, que había estado en el cuerpo policíaco de Hialeah por seis años, fuera puesto bajo arresto domiciliario, y Orfila, un miembro de la misma organización de vigilancia por tres años, bajo arresto también en confinamiento domiciliario.

Después de haber sido arrestados y despedidos del cuerpo policiaco el 26 de enero, se les había negado el derecho a fianza.

Otano y Orfila fueron acusados de secuestro a mano armada y agresión. Orfila también enfrenta un cargo de mala conducta como oficial de la Policía municipal.

Los cargos presentados contra los oficiales se derivan de un incidente que ocurrió el 17 de diciembre, cuando acudieron al local comercial Los Tres Conejitos Bakery, que reclamaban por la supuesta mala conducta de un desamparado, según fiscales estatales.

Acorde con el informe preliminar, cuando los agentes llegaron al lugar esposaron a José Ortega Gutiérrez y lo sacaron del lugar, acorde con el informe preliminar.

La fiscalía estatal argumentó que el hombre fue conducido a un lugar remoto a varias millas de distancia, donde supuestamente los oficiales lo golpearon y lo arrojaron al suelo.

Más tarde, el hombre declaró que lo dejaron allí, inconsciente y sin esposas. Comenzó a caminar y fue visto por un oficial de policía de Hialeah fuera de servicio que estaba paseando a su perro y llamó al servicio de emergencias 911.

La fiscalía argumenta que no pudo encontrar ninguna violación que justificara el arresto de Gutierre, quien presentó un informe policial que detalla lo que sucedió durante el encuentro.

Unos 12 días después de la investigación, a fiscalía supo que un civil se había acercado a la víctima y le había ofrecido 1.200 dólares para retractarse de la denuncia, pero el hombre más tarde dijo, supuestamente, que tomó el dinero "porque no tiene hogar y está desempleado" y dijo que su declaración original era “correcta”.

Entretanto, el desamparado es acusado de manipulación de testimonios.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar