MIAMI.- Los dos exagentes de la policía de Hialeah, acusados de golpear y secuestrar a un vagabundo, comparecieron en corte para solicitar una fianza.
MIAMI.- Los dos exagentes de la policía de Hialeah, acusados de golpear y secuestrar a un vagabundo, comparecieron en corte para solicitar una fianza.
Durante la audiencia concedida por el juez Robert Watson, del onceno distrito de Florida, este martes 7 de febrero, en la corte ubicada en 1351 NW 12th St, Miami, los abogados defensores de Rafael Otano, de 27 años, y Lorenzo Orfila, de 22, dijeron que se trataba acusaciones fabricadas y ridículas.
Los letrados tuvieron la oportunidad de interrogar a la detective principal del caso, con la intención de centrarse en la credibilidad, el pasado delictivo y varias declaraciones realizadas por la víctima Ortega Gutiérrez, de 50 años.
El caso ocurrió el pasado 27 de diciembre cuando los agentes acudieron una llamada por un altercado en la panadería Tres Conejitos ubicada en Hialeah. Los agentes arrestaron a Gutiérrez, un desamparado, que ronda el área.
Según la acusación, lo llevaron a un lugar remoto, fuera de la jurisdicción de ambos y lo golpearon estando esposado.
En este caso también está acusado Ali Amin Saleh, un dueño de negocio en Hialeah que supuestamente obligó a Gutiérrez a firmar una declaración jurada en la que negaba haber sufrido una paliza de parte de los oficiales. Presuntamente, Saleh le prometió a la víctima 1.200 dólares por mentir en el documento notariado.
Por esa razón, Juan Pretocofino, de 51 años, está acusado de legalizar un documento sin la presencia o consentimiento de la víctima.
Según registros judiciales, Gutiérrez tiene un largo historial relacionado con las drogas y el alcohol.
Stephan López abogado defensor de Saleh sostuvo que todo era una fabricación. “La fiscalía conoce que [la supuesta víctima] es un criminal de carrera, vende metanfetamina -una droga prohibida- delante de una escuela, en horarios lectivos. El oficial Otano no tocó a ese señor. Ni lo puso en su carro y lo tienen acusado de secuestro”.
El pasado 26 de enero, la fiscal estatal Katherine Fernandez-Rundle, informó sobre el arresto de los dos oficiales y presentó varias pruebas del caso.
La vista oral culmina hoy miércoles 8 de febrero y el juez debe determina si concede libertad bajo fianza a los exoficiales o continúan tras las rejas a la espera del juicio.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce