sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Condenan a mujer de Florida por agredir a un congresista con vaso de refresco

Los registros de la corte federal en Pensacola muestran que Amanda Kondrat'yev, de 35 años, fue sentenciada a 15 días de cárcel
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una mujer fue condenada a 15 días de cárcel por arrojar un vaso de refresco a un congresista de Florida, que aparece con frecuencia en televisión apoyando al presidente Donald Trump.

Los registros de la corte federal en Pensacola, en el norte de Florida, muestran que Amanda Kondrat’yev, de 35 años, fue sentenciada y su confinamiento está programado para comenzar el 2 de diciembre, informó la agencia de prensa AP.

Kondrat’yev se declaró culpable de asalto, por lo que podría haber enfrentado una pena de hasta un año en prisión.

La autoridad federal señaló que Kondrat’yev era parte de un grupo que protestaba en junio frente a una reunión en el ayuntamiento local, a la que asistió el representante estadounidense Matt Gaetz.

El republicano salía de una cafetería cuando un vaso de refresco lo golpeó en la espalda. Varios testigos identificaron a Kondrat’yev como la agresora, mientras el acto fue captado en video.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar