lunes 18  de  marzo 2024
Tallahassee

Coste de matrícula en universidades de Florida podría aumentar

El Congreso estatal anticipa un déficit presupuestario de 2.700 millones de dólares producto de la crisis económica por el coronavirus
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Después de siete años sin aumentos significativos, las instituciones universitarias de Florida podrían anunciar un ligero aumento del costo de matrícula, dada la caída de contribuciones públicas producto de la crisis económica por el coronavirus.

Es "una posibilidad viable", señaló el nuevo presidente del Senado estatal, Wilton Simpson, a la prensa en Tallahassee, tras presentar un resumen de la reunión de orientación sobre la próxima legislatura, que debe comenzar el 2 de marzo.

De hecho, Simpson anticipó que podría haber un déficit presupuestario de 2.700 millones de dólares.

“Queremos mantener un nivel muy alto de educación superior, pero al mismo tiempo tenemos menores que no tienen familia y necesitan atención y no tenemos recursos para atender esa situación”, señaló Simpson, senador republicano del condado de Pasco, al norte de Tampa.

Legisladores estatales y miembros de la junta que supervisa la red universitaria de Florida plantean la posibilidad de aumentar el costo de la matrícula en momentos en que muchas clases son impartidas por Internet y hay estudiantes cuyos padres podrían tener dificultades financieras.

De hecho, las instituciones públicas de Florida cuentan con la segunda tasa de matrícula más bajas de la nación, solo mejorada por Wyoming, según el informe estatal.

Acorde a la ley estatal, la actual tarifa de matrícula para residentes en el estado es 105.07 dólares por crédito.

Entre las universidades públicas en el estado destacan Florida International University, en Miami, con cerca de 59.000 estudiantes; University of Florida, en Gainesville, con unos 57.000 alumnos; y Florida State University, en Tallahassee, 42.000 estudiantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar