MIAMI.- La excongresista Debbie Mucarsel-Powell lanzó su campaña para el Senado de los Estados Unidos, con el foco puesto “en el futuro de la democracia, la economía y las libertades de los floridanos que se encuentran en juego”, según dijo en un comunicado.
- Diario las Américas >
- Florida >
- EEUU >
Debbie Mucarsel-Powell anuncia aspiración al Senado de EEUU
La líder política demócrata afirmó que se presenta a la contienda con la promesa de luchar por los intereses de los ciudadanos de Florida, en contraste con lo que denomina el “mandato fallido” del actual senador floridano Rick Scott.
De origen ecuatoriano, Mucarsel-Powell señaló que “mi madre me trajo a este país para que pudiéramos vivir en una nación con oportunidades para todos y donde no importa quién seas, todos tienen la oportunidad de tener éxito”.
“Trabajé en mi comunidad durante más de veinte años, ampliando el acceso al crecimiento económico y la atención médica asequible, y en el Congreso escribí el proyecto de ley para expandir la cobertura de Medicare Advantage para nuestros ancianos”, dijo en su anuncio.
Mucarsel-Powell destacó que su motivación para aspirar al Senado federal proviene de su “experiencia personal como inmigrante” y de su “compromiso” con mejorar la vida de los ciudadanos de Florida.
Explicó que su llegada a Estados Unidos tuvo lugar cuando tenía 14 años, “escapando de la violencia y buscando un futuro mejor”.
Además, dijo, “trabajó incansablemente” para financiar sus estudios de secundaria y universitarios, lo que la llevó a una carrera de 20 años impulsando a su comunidad antes de su elección en 2018 como representante del Congreso federal.
Antes de entrar en el Congreso, Mucarsel-Powell ocupó el cargo de Decana Asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde respaldó programas destinados a mejorar el acceso a la atención médica asequible para los residentes de Florida, de acuerdo con el parte de prensa.
Mucarsel-Powell criticó las políticas fiscales del actual senador republicano Rick Scott. De hecho, lo acusó de querer aumentar los impuestos a la clase media mientras recorta gravámenes para los más ricos. También cuestionó a Scott por su supuesto apoyo a un plan que recortaría la cobertura de Medicare y pondría fin de la Seguridad social, entre otros señalamientos.
Añadió que algunas encuestas recientes sugieren que se encontraría en una “posición sólida” para desafiar a Scott en la contienda electoral. DIARIO LAS AMÉRICAS no tuvo acceso a esos sondeos.
Debbie Mucarsel-Powell y su esposo, Robert, residen en Miami y tienen tres hijos, Willow, Jude y Siena, además de dos perros, Spike y Kali, y un conejo llamado Ashanti.
NULL
