La organización FACE (Facts About Cuban Exiles) compartió este jueves un comunicado en el que se pronuncia en torno a declaraciones recientes de la congresista federal por el distrito 26 Debbie Mucarsel-Powell de filiación demócrata.

FACE fue fundada en 1982 para defender la reputación de los exiliados cubanos y los cubano-americanos. Incorpora líderes cívicos y comunitarios que representan una muestra típica de la diáspora en Miami. Su misión es promover, fomentar y mejorar la reputación e imagen de personas de origen cubano, así como de sus descendientes, quienes han buscado refugio fuera de su país debido a las condiciones políticas imperantes en esa nación.

Te puede interesar

Además, FACE se esmera en promover la buena voluntad hacia los cubanoamericanos y en desarrollar una mejor comprensión y cooperación con otros grupos de la comunidad de Miami. FACE siempre ha animado a los medios a proporcionar una cobertura justa y equilibrada y ha dado respuesta a reportajes en los que se ofrecen visiones sesgadas o erróneas de la comunidad cubana.

Lea aquí el comunicado completo

Durante una caravana de campaña el 8 de agosto de 2020 la congresista federal Debbie Mucarsel-Powell declaró que “nadie pensaba que íbamos a poder confrontar al Establecimiento, el Establecimiento Republicano Cubano que se ha apoderado de la política floridana por más de 20 años.”

Si ella simplemente se hubiese referido al Establecimiento Republicano, FACE, Facts About Cuban Exiles, no hubiese escrito esta carta. Pero ella se expandió en el tema para asegurarse de que la gente supiera que ella estaba hablando no sólo del Establecimiento Republicano sino del Establecimiento Republicano Cubano, en un tono despectivo.

La congresista Mucarsel-Powell ganó por estrecho margen en el 2018 en un distrito de alta población cubana. Durante esa campaña no identificó como objetivo desbancar a los cubanos de la política. El hecho de que muchos cubanos sean Republicanos es su derecho como lo es ser Demócratas. El Establecimiento quiere decir que los votantes han establecido en el poder a aquellos que desean que los representen, y cubanos y no cubanos han votado por igual en las elecciones de la Florida.

Siendo una población de 1,213,438 millones de cubano-americanos en la Florida (Censo 2010) no es una sorpresa que estos se hayan establecido en la política como lo han hecho en muchos otros campos del quehacer merced a la gran libertad política que los cubanos disfrutan en Estados Unidos en comparación con la falta de libertad en su país natal.

Por este medio pedimos que la congresista Mucarsel-Powell del Distrito26 que inmediatamente se retracte y se disculpe por sus comentarios de desprecio hacia la comunidad cubano-americana.

Atentamente,

Eduardo J. García, Presidente de la Junta Directiva

FACE (Facts About Cuban Exiles)

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas