En efecto, la aerolínea, que durante años marcó la pauta del servicio aéreo de MIA, forma parte de un nuevo consorcio de aviación y revive el nombre insignia Eastern Airlines, tras darse a conocer como Dynamic Airways en 2010.

Te puede interesar

La nueva Eastern Airlines cuenta ya con 13 aviones que prestan servicio a 11 destinos en varias ciudades del Hemisferio Occidental, incluyendo Nueva York, Ciudad México y Santo Domingo.

La nueva ruta, que opera entre Miami y Asunción dos veces por semana, denota el servicio de un avión jet tipo Boeing B767-300 con capacidad para 226 pasajeros.

"Esperamos expandir las conexiones comerciales y turística con Paraguay, mientras trabajamos para reconstruir nuestra economía de manera segura en los próximos meses", señaló la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Además de los dos vuelos semanales a Asunción, Eastern Airlines opera vuelos chárter cuatro veces por semana a Guayaquil, Ecuador, dos veces por semana a Montevideo, Uruguay, y una vez por semana a la Ciudad de Guatemala, en Guatemala.

“Nos complace ver que Eastern Airlines aumenta su presencia en MIA y expande aún más nuestra red de rutas con América del Sur”, dijo el Director Sola. “Eastern fue una de las primeras aerolíneas en reanudar el servicio en MIA con vuelos de repatriación durante la pandemia, por lo que agradecemos enormemente su compromiso con nuestro aeropuerto y con el condado de Miami-Dade”.

De hecho, MIA transita en estos momentos el largo camino de la recuperación tras la suspensión de la mayoría de sus operaciones por varios meses, producto de la pandemia de coronavirus que obligó a gobiernos y aeropuertos a restringir operaciones.

Eastern Airlines, mejor conocida como Eastern, fue fundada en 1926 y llegó a ser una de las aerolíneas más importantes del país hasta 1991, cuando cesó las operaciones tras una serie de incidentes de seguridad, multa, gestiones y discrepancias laborales.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13247 votos

Las Más Leídas