El alcalde Carlos Hernández gana la reelección de Hialeah
La Ciudad que Progresa ratifica el mandato del edil y le otorga cuatro años más de gestiones, tras una larga campaña electoral que llegó a las cortes

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

También esperada era la victoria de Carlos Hernández en Hialeah, quien procuraba su reelección frente a Tania García y Juan Santana.

Cuando esta edición fue a la prensa, Hernández contaba con una clara ventaja de 10 puntos sobre sus oponentes, que aspiraban a conquistar el cetro municipal de Hialeah.

Hernández manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS que durante la campaña política fue objeto de “ataques infundados que le hacen daño a nuestra ciudad”.

En efecto, Hernández ganó en las cortes su derecho a la reelección, tras ser cuestionado por determinados adversarios cuando completó el mandato del edil anterior, Julio Robaina, cuando este renunció al puesto para aspirar a la alcaldía del Condado Miami-Dade, en 2011.

Por su parte, García aseguró que algunos opositores de su campaña se enfocaron en su aspecto físico para atacarla, al tiempo que se quejó por la poca participación de la comunidad en las elecciones.

En colegios electorales, como el habilitado en la biblioteca John F. Kennedy, pocas personas acudieron a ejercer el derecho al voto, abriéndose paso entre voluntarios de diferentes campañas que hablaban de las bondades de sus respectivos candidatos.

Nuevo mandato

Hernández afirmó que como alcalde de Hialeah por un nuevo mandato pondrá especial énfasis en el desarrollo de la parte anexada al municipio en el año 2004.

Según sus propias palabras, en estos momentos hay miles de familia en esa zona de la ciudad, y el propósito en adelante es garantizar unos buenos servicios a esas personas y todas aquellas que tengan intenciones de establecerse en ese sector.

Dijo también que durante su actual gestión como edil logró garantizar que “tres compañías grandes” tengan su sede en un “parque industrial” que será construido hacia el oeste de la carretera interestatal I-75.

“Eso traerá un gran desarrollo a esa parte, pero también a toda la ciudad porque podremos generar más fuentes de empleo y elevar la calidad de vida de nuestra población”, subrayó.

Anotó que Hialeah es hoy la “ciudad grande” más segura de la Florida. “Hemos hecho grandes esfuerzos por mejorar a nuestra Policía y a nuestro cuerpo de bomberos, y como alcalde haremos un mayor esfuerzo para que la comunidad se sienta más segura”.

Finalmente dijo que “yo no voy a estar aquí cuatro años más para que la gente sólo diga que soy el alcalde. Ahora vengo a demostrar que voy a trabajar mucho más por la gente de la ciudad donde yo crecí, y donde me quiero quedar después de terminar mi último período como alcalde”.

Otras voces

Por su parte, el candidato Juan Santana indicó que a pesar de los resultados de las elecciones seguirá trabajando por las personas de la tercera edad del municipio.

“Nosotros estaremos aquí, trabajando de nuestra fundación, por todas esas personas mayores, llevándoles lo que necesiten como alimento o agua”, aseguró.

A su juicio, “la administración de Carlos Hernández ha subido los impuestos a la población” y dijo que como un residente de la llamada Ciudad que Progresa va a impulsar un auditoria para saber cómo han sido invertidos los dineros públicos en el actual gobierno.

De hecho, la jornada electoral transcurrió en un ambiente de normalidad, en los 48 puestos de votación habilitados en ese municipio, aunque se notó, tal y como sucedió en otras municipalidades, una escasa asistencia de electores para elegir alcalde y dos concejales.