ver más
Miami

El sur de Florida en alerta por trayectoria del huracán Matthew

Los cayos de Florida se encuentran bajo un aviso de vigilancia de tormenta tropical, que podría ser extendido próximamente al área metropolitana de Miami, Broward y Palm Beach

MIAMI.-El huracán Matthew continúa moviéndose lentamente rumbo norte, en dirección hacia el extremo oriental de la isla de Cuba, luego de atravesar la Península de Tiburón, en Haití, y el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, emitió un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Miami-Dade, así como los cayos de Florida, desde Marathon hasta Key Largo.

Este anuncio significa que los residentes y las autoridades de la zona mencionada deben estar atentos ante la posibilidad del paso de una tormenta tropical, o la presencia de condiciones atmosféricas relacionadas con una tormenta tropical, con riesgos para determinadas áreas costeras, en un periodo comprendido entre 36 y 48 horas.

Por otra parte, un aviso de vigilancia de huracán fue emitido para la zona de Broward, Palm Beach, St. Lucie, Indian River, Brevard y Volusia.

Según el parte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 5 pm del martes 4, el poderoso huracán de categoría 4 mantiene vientos sostenidos de 140 millas por hora.

El cono de la trayectoria pronosticada incluye la costa este de la Florida, que comprende Miami, aunque las posibilidades de un impacto directo en esa zona son mínimas.

Acorde al informe, Matthew estaría rondando la zona sur del archipiélago de Bahamas el jueves al mediodía.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó la puesta en marcha del estado de emergencia en todos los condados, ante la posibilidad de que el huracán Matthew se acerque al territorio floridano.

Así lo anunció la máxima autoridad del estado, durante una conferencia de prensa en el centro de emergencias de Hialeah, en el condado Miami-Dade.

“Aun cuando Matthew no representa un peligro inminente, sabemos cuán rápido un ciclón puede cambiar su ruta”, manifestó el gobernador Scott.

El estado de emergencia significa que las autoridades deberán estar alertas y asegurarse que cuentan con los recursos necesarios para realizar las evacuaciones necesarias y proveer asistencia general si el huracán se acerca a la península de Florida.

Embed

Embed

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar