MIAMI.- El brote de COVID-19 en Florida, a juicio de autoridades sanitarias y especialistas, parece estar desacelerándose justo cuando estamos a las puertas del comienzo de un nuevo periodo escolar.

Las estadísticas muestran que las hospitalizaciones por coronavirus se han mantenido estables en las últimas semanas, mientras que la tasa de positividad se mantiene en 21% por cada 100 personas, en donde se han registrado 78.251 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Te puede interesar

Miami-Dade denota 22% de positividad por cada 100 pruebas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos reportó 4.281 pacientes positivos hasta el viernes 5 de agosto en Florida, un rango de contagios que se ha mantenido entre 4.000 y 4.300 casos desde julio pasado.

De hecho, acorde con las cifras oficiales, se han reportado 117 casos menos cada día en la jurisdicción floridana durante las últimas tres semanas.

Asimismo, 488 pacientes adultos con COVID positivo se encontraban hasta el viernes en unidades de cuidados intensivos en Florida, lo que representa aproximadamente el 11% de los pacientes de 18 años o más.

Las dos nuevas subvariantes de omicron, BA.4 y BA.5, representaron más del 90% de los casos en Florida. La cepa BA.4, que es la dominante en el país, tuvo un impacto por sí sola de alrededor del 86%.

Frente a estos números, ahora que se acerca la temporada escolar, la epidemióloga Dadilia Garcés considera que “no es momento de bajar la guardia con nuestros pequeños que vuelven a clases”.

“Tomando en consideración que la tasa de positividad continúa por encima del 10%, con una variante altamente contagiosa, como la BA.4, es necesario reforzar las medidas de prevención antes del comienzo escolar”, dijo.

Garcés explicó que es necesario seguir aplicando medidas como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y mantener el uso de la mascarilla en lugares cerrados.

Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, en el sur de la Florida, se encuentran en un alto nivel de riesgo de COVID-19, de acuerdo con los CDC, por lo que esta agencia recomienda el uso de mascarillas, independientemente del estado de vacunación.

Un aspecto “muy importante” para la epidemióloga es “mantener las vacunas vigentes, y no solo eso, sino también invitar a aquellas personas que no se han vacunado para que lo hagan”.

Hasta el martes 9 de agosto, alrededor de 14.592.000 personas están completamente vacunadas en Florida, según estadísticas oficiales.

test covid miami .jpg
Una fila de carros con gente que fue a hacerse la prueba de COVID-19 en North Miami, Florida, el 21 de diciembre de 2021.

Una fila de carros con gente que fue a hacerse la prueba de COVID-19 en North Miami, Florida, el 21 de diciembre de 2021.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28187 votos

Las Más Leídas