sábado 18  de  mayo 2024
FLORIDA

Evacuan edificio de North Bay Village, cerca de Miami Beach

Una inspección halla que el condominio tiene daños estructurales y los 55 residentes fueron desalojados
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Las autoridades de North Bay Village, en Miami-Dade, desalojan un edificio de 36 unidades que no superó la inspección de recertificación de los 60 años.

Los 55 residentes del condominio, conocido como Majestic Isle, ubicado en 7946 East Drive, Harbour Island fueron desalojados el miércoles 19 de abril.

Brent Latham, alcalde North Bay Village, informó que “parte del techo se derrumbó con las recientes lluvias y eso fue lo que provocó el informe que llevó a la conclusión de que el edificio no puede ser habitado en este momento”.

Según Julie Leonardi, portavoz de la pequeña ciudad ubicada entre Miami Beach y Miami, la pasada semana una fuga de un desagüe del techo provocó un colapso parcial del techo por lo que tuvieron que ser evacuados los residentes de cinco unidades aledañas.

“El ingeniero de construcción compartió un informe que plantea serias preocupaciones por las condiciones actuales del inmueble”.

El documento citado por Leonardi estableció que el inmueble tiene daños por termitas y suelos hundidos por lo que los funcionarios del Ayuntamiento de North Bay Village notificaron a los residentes que el edificio era considerado estructuralmente inseguro y tenían que evacuarlo.

“La parte más difícil es el efecto que esto tiene en la vida de las personas y cómo lo enfrentamos y mitigamos los efectos”.

Después del fatídico desplome de Champlain Towers South hace dos años, donde murieron 98 personas, alrededor de 20 de edificios de Miami-Dade han sido evacuados tras ser calificadas sus estructuras inseguras. Desde la terrible experiencia de Surfside, las autoridades locales reaccionan de inmediato a los consejos de los inspectores estructurales.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar