MIAMI.- Cada mañana, antes de las 7 am, Evelyn Medina enciende las luces, pone el horno a trabajar, abastece de lechuga y tomates el bar del Subway donde trabaja. Minutos después entra el primer cliente del día y con una sonrisa, cubierta ahora por una mascarilla y un protector facial de plástico, la mujer da los buenos días y se apresta a preparar el primer sándwich del día.
Evelyn Medina no pierde la sonrisa, ahora cubierta por una mascarilla
“Hay que trabajar. El dinero hace falta para vivir, y doy gracias a Dios que puedo trabajar porque hay muchos que no pueden”, señaló Evelyn, quien junto a Sandra, María, Emanuel, Ashley y Demetris son los héroes de esta batalla, a sabiendas que están expuestos al maldito virus que azota Miami y el resto del mundo.
Lo mismo hornea pan y galletitas de chocolate que para un momento y atiende a quien acuda al lugar en busca del especial del día. “Notamos una caída grande de clientes. Yo diría que tenemos 80% menos pero dada la situación es razonable. Ya volveremos a resurgir”, alegó con un contagioso tono de esperanza.
Y resaltó: “Todos tenemos miedo hasta de salir a la calle pero hemos sido muy bien asesorados por la empresa. Nos han enseñado cómo cuidarnos y cuidar a los demás”, aseguró.
Sobre cómo afrontar la pandemia de coronavirus, Evelyn no cree que sea el momento para volver a la normalidad. “Hay miles de contagiados, personas que no tienen síntomas y pueden transmitir el virus. Hay que tener mucho cuidado”, recalcó.
NULL
