MIAMI.- REDACCIÓN
Familia logra reunificarse tras inesperada separación
Madre e hijos fueron atrapados en Turkmenistán, donde visitaban la tumba de la abuela
Una familia residente en Cayo Hueso celebra el reencuentro, tras cuatro largos meses de inesperada separación.
Aziza Petro, originaria de la antigua república soviética de Turkmenistán, quiso visitar la tumba de su madre y mostrar a su pequeño hijo Michael, de cuatro años, y Mercedes, de 11, el lugar donde creció, pero las autoridades del país asiático le prohibieron salir del país, a pesar de portar un pasaporte estadounidense.
“Mi esposa es ciudadana estadounidense pero una vez que entró en el país le dijeron que no podría salir”, comentó el esposo, Michael Petro, a .
De hecho, Petro contactó entonces al Departamento de Estado, la Embajada de EEUU en aquel y también a la representación diplomática turcomana en Washington D.C. sin aparente éxito.
Incluso habilitó una página en Facebook, que nombró Bring My Family Home, o Devuelvan a mi familia.
“Tuve miedo, mucho miedo, cuando me di cuenta que no hay ley. Que nada podía hacer”, señaló.
Hace dos semanas, la joven de 11 años recibió el permiso de salida del país, pero su madre y el pequeño hermano tuvieron que permanecer, sin saber si podrían viajar algún día.
Finalmente, Aziza recibió el permiso de salida, junto a su hijo Michael.
“Aún con el permiso en la mano sentí miedo”, comentó. “Tenía mucho miedo porque hay gente que después de abordar el avión las han sacado”, señaló al reportero del canal CBS4.
Cuando le preguntaron si volvería a visitar Turkmenistán, dijo “no”.
Mientras tanto, el congresista republicano Carlos Curbelo expresó su agradecimiento al Departamento de estado y el embajador estadounidense en Turkmenistán, Allan Mustard, “por prestar atención al señor Petro y mi oficina, mientras trabajamos en este asunto. Fuimos capaces de reunir a esta esmerada familia gracias al esfuerzo conjunto”.
LEA TAMBIÉN: Los distritos de Ros-Lehtinen y Curbelo podrían cambiar
NULL
