lunes 12  de  febrero 2024
CALIDAD DE VIDA

Florida: ¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en familia?

Un análisis de más de 183 ciudades revela los lugares más acogedores para las familias en Florida. Oviedo se coloca en la lista como la mejor ciudad para tener una vida familiar

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Conseguir un lugar que ofrezca las mejores condiciones para formar una familia es una de las preocupaciones de las personas en Estados Unidos. Florida es uno de los estados que además de tener la cuarta economía más grande del país y ofrece las mejores playas, parques y un clima cálido, también ha ganado la popularidad de ser uno de los mejores destinos para vivir.

Para la investigación se compararon 183 ciudades con base en 21 métricas y cuatro dimensiones clave que incluyen vida familiar, diversión, educación, salud, seguridad, asequibilidad y socioeconomía.

¿Cuáles son las mejores ciudades para familias en Florida?

De acuerdo con el informe, Oviedo, ubicada en el condado de Seminole, encabeza el listado como una excelente ciudad para establecerse con la familia, con una puntuación total de 75.47 %.

Con una población de aproximadamente 39.000 habitantes, Oviedo es conocida por su ambiente de pueblo pequeño y su variedad de atracciones familiares. La metrópoli cuenta con parques como el Lake Nona Trail, el Oviedo Mall Park y el Oviedo Community Park.

Asimismo, alberga la Universidad Estatal Seminole de Florida, así como una serie de escuelas públicas y privadas y una serie de museos, como el Oviedo Museum of Art y el Oviedo History Museum. La ciudad tambien es un destino popular para los amantes de la naturaleza con varias áreas naturales protegidas.

Fruit Cove, en St. Johns se posicionó en el segundo lugar, como una de las mejores ciudades para vivir en familia con el 72.43 %.

Por su parte, Horizon West en el condado de Orange logró el tercer lugar con un resultado final de 72.15 %.

Parkland en Broward consiguió se encuentra en el cuarto puesto al conseguir un puntaje de 71.54 %, seguida de Palm Valley en St. Johns, que se ubicó en el quinto lugar.

El top 10 lo completan:

6- Fleming Island en el condado de Clay con 71.26 %

7- Wekiwa Springs en Seminole con 69.50 %

8- Boca Raton en Palm Beach con 67.02 %

9- Winter Park en Orange con 66.74 %

10- Weston en el condado de Broward con 66.48 %

Las peores ciudades para vivir en familia

Al otro lado de la enumeración, como las peores ciudades de Florida tener una vida de familia se encuentran la ciudad de Taitami ocupando el puesto número 179, seguida de Ciudad de Ocio, en el 180, Little River en el 181, Norte de Miami en el 182 y Miami Heights en el último lugar.

Además de identificar las mejores y peores ciudades, el informe también destaca algunas localidades que sobresalen en entornos favorables para la vida familiar en función de aspectos como la seguridad, la diversión, el ingreso familiar promedio, asequibilidad de la vivienda y los alquileres con los costos más bajos.

¿Cuáles tienen el ingreso familiar más bajo?

  1. Oak Ridge en el condado de Orange
  2. Hialeah en Miami-Dade
  3. Gainesville en el condado de Alachua.
  4. Miami /+
  5. Immokalee en el condado de Collier

Ciudades con la mayoría de familias con hijos

  1. Doral en Miami-Dade.
  2. Horizon West, Orange.
  3. Immokalee, Collier.
  4. Homestead, Miami-Dade.
  5. Weston, Broward.

Ciudades con las viviendas más accesibles

  1. West Pensacola, FL
  2. Bellview, FL
  3. North Fort Myers, FL
  4. Brent, FL
  5. Pace, FL

Las ciudades fueron calificadas en una escala de 100 puntos para determinar el valor de cada métrica y calcular la puntuación general, donde 100 representaba las condiciones más favorables para la vida familiar.

Los datos utilizados para crear este ranking fueron recolectados de diversas fuentes, como la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entre otras.

@Lydr05

FUENTE: Con información de el sitio web de finanzas personales WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar