domingo 18  de  febrero 2024
INVESTIGACIÓN

Florida, el quinto mejor estado para trabajar, según estudio

Según un nuevo estudio, Florida está entre los cinco estados de Estados Unidos con mejores condiciones para aquellos que buscan empleo

Por Estefani Brito

MIAMI.- Conseguir un empleo suele ser una de las principales preocupaciones de la vida adulta. Pese a que en Estados Unidos la tasa de desempleo está en su nivel más bajo, con 3,9%, hay algunos estados con mejores condiciones para trabajar en 2023. Entre ellos se encuentra Florida.

Un estudio del sitio web de finanzas personales WalletHub, que comparó a los 50 estados del país en 34 indicadores claves de la fuerza laboral y de salud económica, determinó cuáles son los mejores estados para trabajar.

Entre los parámetros que analizó el sitio web se encuentran el crecimiento del empleo, la media de los ingresos anuales, el tiempo medio de los viajes, duración media de la semana de trabajo y la satisfacción laboral.

Según este estudio, Washington es el mejor estado para trabajar, con una calificación de 68,04 puntos, en la que 100 representa las mejores condiciones. Esto se debe en gran parte a que el "estado verde" no cobra impuestos sobre la renta a sus trabajadores, de acuerdo con la analista de WalletHub, Cassandra Happe.

Además, ofrece los salarios más altos y buenas protecciones laborales a sus trabajadores, con licencias por enfermedad pagadas, igualdad salarial entre géneros y medidas contra el acoso sexual, entre otros. “Desde centros tecnológicos concurridos como Seattle hasta sus áreas más rurales, Washington está lleno de potencial para los solicitantes de empleo”, agrega Happe.

¿Cuáles son los mejores estados de Estados Unidos para trabajar?

El segundo lugar lo ocupa Virginia, con 66,66 puntos. El denominado “viejo dominio” cuenta con altos salarios y a los agradables entornos laborales. “El estado tiene una gran cantidad de oportunidades de trabajo en empresas de 4 estrellas y más. Si vives en Virginia, también puedes estresarte menos por perder tu trabajo, ya que tiene la segunda tasa de seguridad laboral más alta del país”, agrega Happe.

En la tercera posición se ubica Utah, con 64,53 puntos. Los habitantes del “estado de la colmena” trabajan en promedio 37,1 horas a la semana, para ser el estado con la semana laboral más corta del país. Además, el estado tiene la tasa de desempleo más baja que los primeros dos, ubicada en 2,7%.

El cuarto lugar lo ocupa Vermont, con 64,19 puntos. El “estado de las montañas verdes” se ubica en la tercera posición de oportunidades de empleo y de crecimiento laboral.

Florida, el quinto mejor estado de EEUU para trabajar

6.5 millones de estadounidenses se encuentran desempleados, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Son ciudadanos que se enfrentan al duro escenario de buscar vacantes de empleos, actualizar sus síntesis curricular, conseguir contactos de referencias y prepararse para las entrevistas.

De acuerdo con el estudio de WalletHub, Florida es el quinto estado del país más atractivo para buscar empleo, con una calificación de 61,56 puntos.

El “estado del sol” se encuentra en la sexta posición de crecimiento laboral, en la décima de satisfacción laboral y en la decimosegunda de salario promedio mensual. También se encuentra en el decimosexto lugar de tasa de desempleo, en el vigesimotercero en oportunidades de trabajo y en el vigesimoséptimo de horas laborales a la semana.

Los últimos años han sido volátiles para los solicitantes de empleo, pasando del desempleo masivo hasta la escasez de trabajadores", menciona Happe, al resaltar que "vivir en uno de los mejores estados para trabajar puede ayudarte no solo a asegurar una carrera, sino también a mejorar tus posibilidades de obtener salarios competitivos, buenos beneficios y alta seguridad laboral".

El top 10 de los mejores estados de EEUU para trabajar lo completan:

  • Maryland, con 61,44 puntos.
  • Dakota del Sur, con una puntuación de 61,35.
  • Colorado, con una calificación de 61,33 puntos.
  • Massachusetts, con una puntuación de 59,82.
  • Rhode Island, con 59,73 puntos.

Recomendaciones para encontrar empleo

Aunque encontrar un empleo suele ser una tarea engorrosa y estresante, existen algunos tips y recomendaciones que pueden hacer que el proceso sea mucho más fácil. Entre ellos, se encuentran:

  • Busque trabajo en los mejores estados: Si eres flexible sobre dónde vivir, tendrá una mejor oportunidad de obtener las mejores ofertas laborales, con salarios altamente competitivos y entornos más agradables.
  • Considere los trabajos en línea: A raíz de la pandemia, muchos trabajos han comenzado a ofrecer puestos desde casa. Si encuentras un buen trabajo que le ofrezca esto, puede trabajar en un estado diferente sin tener que desarraigar su vida. Además, esto puede permitirle establecerse en un estado con un bajo costo de vida y/o bajos impuestos y trabajar para una empresa con sede en otro lugar.
  • Red de contactos: Tener contactos que puedan avisarle cuando se abran puestos de trabajo en sus empresas y hablar bien con su empleador mejora tus posibilidades de ser contratado. Cuantas más personas conozca en su sector, a más conocimientos y consejos tendrá acceso.
  • Utilice los recursos de su universidad: Si eres un graduado universitario, muchas escuelas tienen portales de empleo o herramientas de networking que los exalumnos pueden aprovechar para encontrar un trabajo más fácilmente.
  • Usa el apalancamiento: Dado que muchos empleadores todavía están experimentando escasez de trabajadores, esta es una buena oportunidad para que presione por un mejor salario y mejores beneficios al negociar en la etapa de contratación.
  • No limite sus opciones: Si bien es posible que tenga experiencia en un campo específico, es posible que le sorprenda cuántas de sus habilidades y cuánto de su conocimiento también se pueden aplicar en campos adyacentes. Mostrar adaptabilidad y versatilidad con "habilidades blandas" como la comunicación clara, la creatividad y las habilidades tecnológicas le puede ayudar a conseguir un trabajo para el que de otro modo no hubiese pensado que sería adecuado.

@ebritop22

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar