jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

FDA autoriza vacunas COVID-19 actualizadas para menores de 5

La decisión de la FDA tiene como objetivo proteger mejor a los niños más pequeños en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en todo el país

WASHINGTON — Las autoridades reguladoras estadounidenses autorizaron el jueves la administración de dosis actualizadas de la vacuna contra COVID-19 a niños menores de 5 años.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) tiene como objetivo proteger mejor a los niños más pequeños en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en todo el país, en un momento en que los hospitales infantiles se encuentran saturados de niños que padecen otras enfermedades respiratorias, incluida la influenza.

“La vacunación es la mejor manera que conocemos para ayudar a prevenir las consecuencias graves del COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, declaró a The Associated Press el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA.

Las vacunas de refuerzo dirigidas contra la variante ómicron fabricadas por Moderna y su rival Pfizer ya estaban disponibles para todas las personas de 5 años o más.

Ahora, la FDA ha autorizado el uso de las vacunas modificadas a partir de los 6 meses de edad, pero quién es elegible depende del número de vacunas que haya recibido anteriormente y de qué tipo.

Sólo alrededor del 5% de los menores de 5 años han recibido la serie primaria completa desde que comenzó la vacunación de los más pequeños en junio.

La FDA decidió que

—Los menores de 6 años que ya hayan recibido dos dosis originales de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 pueden recibir un único refuerzo de la fórmula actualizada de Moderna si han pasado al menos dos meses desde su última vacuna.

—La vacuna de Pfizer requiere tres dosis iniciales para los niños menores de 5 años, y los que no hayan terminado la serie de vacunación recibirán la fórmula original en las dos primeras dosis y la versión dirigida contra la variante ómicron en la tercera.

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprueben pronto la vacuna, paso final para que comience su aplicación.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar