sábado 23  de  marzo 2024
precio gasolina

Florida es uno de los estados en el que más rapido está subiendo el precio de la gasolina

La semana pasada (del 11 al 17 de marzo) el galón de gasolina subió 15 centavos. Este es el segundo incremento más grande, en una semana, que sucede en un estado de la nación.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI-. Sigue el incremento de la gasolina en Florida. La semana pasada (del 11 al 17 de marzo) el galón de gasolina subió 15 centavos. Éste es el segundo incremento más grande, en una semana, que sucede en un estado de la nación, a excepción de Kentucky, donde subió 16 centavos, de acuerdo con información de la AAA (Asociación de Automovilismo de Estados Unidos).

Esto significa que, en promedio, los conductores de Florida están pagando $2.62 por galón. Por el momento, esta es la cifra más alta del año, y representa 10 centavos más por galón de lo que se pagaba el año pasado. Pero en total, en Florida en lo que va de 2019 ha subido 46 centavos.

De acuerdo con Mark Jenkins, de la AAA, el incremento en los precios se debe a “la subida en la demanda, la reducción en la producción en las refinerías y a la baja en la oferta de gasolina”.

El Estado del Sol se convierte, por lo tanto, en ocupar el primer puesto en el incremento del combustible, es decir, 39 centavos.

Se espera que el combustible llegue a los precios más altos para finales de mayo, es decir, el fin de semana del Memorial Day, el 27 de mayo.

La gasolina más cara se puede conseguir en West Palm Beach-Boca Raton ($2.76), Fort Laudardale ($2.70) y Port St.Lucie ($2.70).

La gasolina más económica se puede encontrar en Pensacola ($2.48), Crestview-Fort Walton Beach ($2.53) y Tallahassee ($2.53).

Por lo pronto el precio del barril del petróleo llegó al precio más alto en lo que va de 2019, cuando cerró el pasado jueves, 14 de marzo, a $58.61 el galón.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar