lunes 25  de  marzo 2024
FBI

Florida: A prisión por estafa con supuesta lotería

El engaño a menudo apuntaba a las personas de la tercera edad tanto en Florida como en Jamaica. Darryl Cleon Forbes debe entregar $2.4 millones

Un hombre jamaiquino fue sentenciado a cinco años y seis meses en una prisión federal en Estados Unidos por dirigir un esquema de lotería en Florida y su país de origen.

Un juez federal en Jacksonville condenó a Darryl Cleon Forbes, de 27 años, a principios de esta semana, según los registros judiciales. El tribunal también ordenó a Forbes que entregara $2.4 millones y pagara $1.1 millones en restitución.

Se declaró culpable en noviembre de conspiración para cometer fraude electrónico.

De 2015 a 2017, Forbes y otros operaron un esquema de sorteos fraudulentos, dijeron los fiscales. Forbes y sus co-conspiradores, haciéndose pasar por funcionarios del FBI y del Departamento del Tesoro, informaron falsamente a las víctimas en los EEUU que habían ganado un premio en un sorteo y tenían que pagar varias tarifas e impuestos para recuperar su premio. El engaño a menudo apuntaba a las personas de la tercera edad.

Ninguna víctima de la estafa recibió jamás un premio prometido, según dijeron los investigadores. Forbes y sus co-conspiradores se quedaron con todo el dinero.

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, y fue procesado por los fiscales federales adjuntos Jay Taylor y Ashley Washington.

https://twitter.com/FBIJacksonville/status/1296076967033237510

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar