Un hombre jamaiquino fue sentenciado a cinco años y seis meses en una prisión federal en Estados Unidos por dirigir un esquema de lotería en Florida y su país de origen.

Un juez federal en Jacksonville condenó a Darryl Cleon Forbes, de 27 años, a principios de esta semana, según los registros judiciales. El tribunal también ordenó a Forbes que entregara $2.4 millones y pagara $1.1 millones en restitución.

Te puede interesar

Se declaró culpable en noviembre de conspiración para cometer fraude electrónico.

De 2015 a 2017, Forbes y otros operaron un esquema de sorteos fraudulentos, dijeron los fiscales. Forbes y sus co-conspiradores, haciéndose pasar por funcionarios del FBI y del Departamento del Tesoro, informaron falsamente a las víctimas en los EEUU que habían ganado un premio en un sorteo y tenían que pagar varias tarifas e impuestos para recuperar su premio. El engaño a menudo apuntaba a las personas de la tercera edad.

Ninguna víctima de la estafa recibió jamás un premio prometido, según dijeron los investigadores. Forbes y sus co-conspiradores se quedaron con todo el dinero.

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, y fue procesado por los fiscales federales adjuntos Jay Taylor y Ashley Washington.

https://twitter.com/FBIJacksonville/status/1296076967033237510

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.52%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.34%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
2083 votos

Las Más Leídas