Varias organizaciones e iglesias del sur de la Florida se unieron este sábado 31 de octubre en una entrega de comida en Hialeah, organizada por la fundación Helping Florida. La entrega tuvo lugar en el estacionamiento del Sedano's ubicado en 3140 W 76th St, Hialeah, FL 33018.
Helping Florida da una mano a Hialeah en entrega de comida
Para Geo Herrera, de Helping Florida, se trata de una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan, además de la satisfacción de hacer el bien, algo que se notaba en su incansable labor durante toda la mañana al conducir un forklift del camión contenedor hacia los puestos de entrega.
Como explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS, la fundación Helping Florida "se creó originalmente con el reverendo Fermín Castañeda, y hace unos meses entramos en ella. Este mes hemos podido dar 3.1 millones de libras de alimentos en el condado Miami-Dade". El equipo de dicha fundación hace entregas de comida todas las semanas.
Al Reverendo Fermín Castañeda (de Brethren in Christ Chapel) se le unió el Rev. Messias Castro, de la Iglesia Internacional de la Gracias de Dios. Antes de que comenzaran a distribuir la comida, ambos instaron a todos a agradecer por la ayuda y a promover siempre actos de bondad como este.
Al evento asistió el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, entre otras autoridades locales. La policía de la ciudad estuvo presente para velar por la seguridad de todos, y hasta ayudar a muchos residentes de la zona a cargar sus cajas hasta los autos.
Federico Martínez, presidente de San Ignacio University, puso manos a la obra y llenó decenas de maleteros con cajas que contenían queso, leche, manzanas, patatas, pollo, además de otros regalos entregados por empresas que acudieron al evento.
El actor venezolano Víctor Cámara, quien aspira a la alcaldía de la ciudad de Doral, compartió con los voluntarios del evento e hizo su parte en esta generosa entrega de ayuda al llenar varios maleteros con cajas de alimentos.
Por su parte, el analista Juan Juan Almeida, presentador del programa Juan Juan Al Medio, estuvo hombro con hombro junto a los voluntarios, y ni el sudor ni la lluvia que llegó por unos minutos le alejaron de un palé de cajas de donde llevaba la comida a los autos.
Vidamax Medical Center tuvo una amplia representación de su equipo, que llegó en un van de esta compañía de salud y recibió el reconocimiento de la fundación Helping Florida.
Los luchadores Dana Brooke, de WWE, y Ulysses "Monster" Díaz, de MMA, estuvieron desde muy temprano para entregar cajas de comida.
Asimismo, los cantantes Maite Rivero (que deleitó a todos con temas de Celia Cruz en la tarima), Fedro, Karen Martello y Osmani García estuvieron repartiendo alimentos en la enorme línea de autos que desfilaban por el estacionamiento.
El productor Jesús Gómez no descansó ni un minuto mientras iba de un sitio a otro atendiendo a la prensa, a los artistas y a los voluntarios durante la entrega. El evento culminó con unas palabras del alcalde Hernández desde la tarima y el reconocimiento de parte de Helping Florida a quienes dieron de forma altruista su apoyo a esta jornada. Esta fundación dio un reconocimiento a Diario Las Américas por su cobertura y apoyo a la comunidad.
Además de estas entregas de comida, Helping Florida visita comunidades y zonas donde residen personas de la tercera edad o quienes no pueden llegar a estos eventos en auto.
NULL
