MIAMI.- ¿Quién no ha llamado o pensado en llamar a un número 800 luego de ver un producto anunciado por la televisión? Eso es precisamente lo que hizo una televidente que años después de comprar el producto, comenzó a recibir amenazas de que debía más dinero.
Hispana recibe llamadas amenazantes tras hacer una compra por teléfono
Todo empezó, al parecer, por unas fajas que Leticia Sánchez compró en el 2015. Las prendas prometían deshacerse de la grasa. Para no usar su tarjeta, Leticia dice que pagó con un giro postal, pero recientemente comenzó a recibir llamadas que la desconcertaron.
- LEA TAMBIÉN: Estafa contra reembolso
Leticia dice que las llamadas advertían "estamos hablando de la agencia de cobros. Mis clientes la quieren demandar por 600 dólares”. Le decían que si no pagaba le presentarían una demanda civil, y "que hasta iba a ir a la cárcel por incumplimiento de contrato”, dice Leticia.
Temerosa, Leticia accedió a pagar los 600 dólares en giros postales. Pero dice que "había algo en mi cabeza que yo decía, no, pero por qué”. Su intuición estuvo correcta.
Leticia buscó el número telefónico en internet y descubrió que más personas habían recibido llamadas de acoso similares. También contactó a Telemundo y a la policía. Ahí le confirmaron que todo era un fraude. Aun así, dice, las llamadas le roban la tranquilidad, ya que por una compra su información personal ha caído en manos criminales. ''A cinco segundos estuve de caer, cinco segundos y pierdo 600 dólares”, dice Leticia.
Este tipo de estafa puede reportarse con la Comisión Federal de Comercio en este enlace. Ellos trabajan para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas y engañosas.
NULL
FUENTE: Telemundo 51
