MIAMI.- Un hombre en Florida fue sentenciado a seis meses a una prisión federal por mentir para obtener un préstamo de alivio COVID-19 a bajo interés.
Hombre en Florida va a prisión por fraude con ayudas COVID
Willie Curry, de 58 años, fue sentenciado el miércoles en un tribunal federal de Miami, según los registros judiciales. Se declaró culpable en agosto de fraude electrónico en relación con su solicitud fraudulenta a la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU.
Según un acuerdo de culpabilidad, Curry solicitó un Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas con la SBA en junio de 2020.
Afirmó falsamente que Will Curry Computers se estableció en 2015 y tenía ingresos brutos anuales de aproximadamente $ 755.416, un costo de bienes vendidos de aproximadamente $170.664 y 10 empleados. Los fiscales dijeron que Curry realmente estableció el negocio en 2020, y tenía ingresos mínimos o costos de bienes vendidos y sin empleados.
Curry en realidad trabajó a tiempo completo como gerente de red para el condado de Miami-Dade y no sufrió pérdida de salario por la pandemia de COVID-19, dijo el investigador.
Con base en la solicitud fraudulenta de Curry, la SBA desembolsó un anticipo de $10.000 y luego $150.000 en fondos del préstamo a la institución financiera listada de Curry, que luego devolvió el dinero a la SBA.
NULL
FUENTE: Con información de AP
